30 ene: Agresiones paramilitares contra comunidades de Aldama, Chiapas

31 de enero de 2022.- Este domingo 30 de enero se da uno de los días más crudos de ataques paramilitares contra comunidades de Aldama, Chenalhó, Chiapas, contándose 23 reportes de ataques en apenas 9 horas.

8:57 a.m. Reportan disparos de altos calibres percutidos por grupos armados a las 8:57 a.m. en el punto de Tok’oy, Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco’, Aldama, Chiapas.

9:02 a.m. Se intensifican los disparos de altos calibres en el punto de el Tok’oy, Yaxaltik y el Tulan en Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco’, Aldama. En este día 30/01/2022.

9:51 a.m. Siguen los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en los puntos de ataques de lo que era la Base de la Policía, Tulan en Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Tabac y Coco’, Aldama, Chiapas.

10:06 a.m. Siguen los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques de el Tok’oy, Base de la Policía y Tulan en Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Coco’ y Tabac, Aldama, Chiapas.

10:14 a.m. Siguen intensos los disparos de altos calibres en los puntos de Tok’oy y Tulan, Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco’, Aldama, Chiapas.

10:17 a.m. Siguen intensos los disparos de altos calibres en los puntos de Yaxaltik, Tok’oy, Tulan y lo que era la Base de la Policía en Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Xuxch’en, Coco’ y Tabac, Aldama, Chiapas.

10:25 a.m. Se intensifican los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en los puntos de Curva Tontik, Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac Aldama, aún teniendo la presencia de la Marina en la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

10:35 a.m. No cesan los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen de los puntos de ataques del Tok’oy y Tulan, Saclum, Chenalhó hacia la comunidad de Coco’, Aldama mientras que los elementos de la SEDENA están en la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

10:39 a.m. Disparos de altos calibres en el punto de Base de la Policía en Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Tabac y Coco’, Aldama, Chiapas.

10:47 a.m. Siguen atacando a la comunidad de Coco’, Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde en los puntos de ataques de el Tok’oy y Tulan en Saclum, Chenalhó, Chiapas.

2:09 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde en el punto de ataque de Vale’tik, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Yeton, Aldama, Chiapas.

2:46 p.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque de T’elemax y Vivero, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

2:54 Se intensifican los disparos de alto calibre percutidos por grupos armados desde los puntos de ataques del Ranchito dentro de las 60 hectáreas en disputa y el punto de ataque de T’ul Vitz, Santa Martha, Chenalhó hacia las comunidades de Yeton y San Pedro Cotzilnam, Aldama, Chiapas.

3:01 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde los puntos de ataque de lo que era la base de la Policía en Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco’, Aldama, Chiapas.

3:29 p.m. Siguen atacando a la comunidad de Coco’, Aldama, los disparos percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataque de lo que fuera la base de la Policía, Tulan y el Tok’oy. Saclum. Chenalhó, mientras que el recorrido sigue en la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

3:33 p.m. Siguen los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde los puntos de ataques del Ranchito y el Chino en Fracción Ak’tik 2 dentro de las 60 hectáreas en disputa en dirección hacia la comunidad de Yeton, Aldama, Chiapas.

3:43 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en los puntos de ataques de Vale’tik y Ontik, Santa Martha Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Yeton y Ch’ivit, Aldama, Chiapas.

4:44 p.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque de Tijera Caridad, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Juxton, Aldama, mientras que el recorrido se dirige hacia la comunidad de Juxton.

4:51 p.m. En estos momentos atacan a la comunidad de Tabac, Aldama los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques del Volcán y Tulantic, Santa Martha, Chenalhó, se espera a que no haya ningún incidente.

5:11 p.m. Se intensifican los ataques hacia las comunidades de Tabac y Coco’, Aldama, los disparos percutidos por grupos armados provienen de los puntos de ataque de Tulantik, Telesecundaria, Tojtik, Volcán, Santa Martha y de la Base de la Policía, Tulan y el Tok’oy, Saclum, Chenalhó.

5:40 p.m. Siguen los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde los puntos de ataque de Tojtik, Telesecundaria y Volcán, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

5:54 p.m. Siguen intensos los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados, provienen desde los puntos de ataques de Tojtik y Telesecundaria, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

6:07 p.m. No cesan los disparos de alto calibre percutidos por grupos armados, provienen de los puntos de ataque del volcán Santa Martha y Curva Tontik, Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Tabac y Coco’, Aldama, Chiapas.

 

Publicados originalmente en twitter por @H_Robles: https://twitter.com/H_Robles/status/1487832492413526017

 

Comentarios cerrados.