20 dic, Conferencia de prensa: CNI se posicionará ante Acuerdo presidencial relativo a megaproyectos en territorios indígenas

A los medios de comunicación de México y del Mundo.

El pasado 22 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un polémico Acuerdo Presidencial que clasifica como de SEGURIDAD NACIONAL las obras y proyectos de infraestructura del Gobierno Federal y por el que se instruye a las dependencias de la Administración Pública Federal a emitir las AUTORIZACIONES PROVISIONALES necesarias a dichas obras y proyectos, por encima de la normatividad y las regulaciones vigentes.

Este Acuerdo, violatorio de los derechos que nuestros pueblos tienen reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados y Convenios internacionales de los que México forma parte, se enmarca dentro de las acciones del actual Gobierno Federal que, a través del impulso al uso de los combustibles fósiles y de grandes megaproyectos como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico Salina Cruz – Coatzacoalcos, el Proyecto Integral Morelos y el Aeropuerto de Santa Lucía, da continuidad a las políticas neoliberales y extractivistas de despojo hacia nuestros pueblos y hacia la Madre Tierra.

Por lo anterior les CONVOCAMOS a la CONFERENCIA DE PRENSA presencial y virtual que tendrá lugar el próximo lunes 20 de diciembre, en punto de las 11:00 horas de la mañana, en la CASA DE LOS PUEBLOS “SAMIR FLORES SOBERANES” (ANTES SEDE DEL INPI), ubicada en Av. Coyoacán, No. 343, Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez, en la ciudad de México y a través de https://www.youtube.com/watch?v=ft77u_yYYPE

En dicha conferencia daremos a conocer la posición de la Coordinación del Congreso Nacional Indígena/Concejo Indígena de Gobierno ante las políticas de despojo, la guerra del actual gobierno y el mencionado Acuerdo Presidencial, así como las estrategias que nuestros pueblos están desarrollando para defender su existencia y la vida.

 

 

 

Comentarios cerrados.