23 nov, Acción Global: Por la vida, contra el PIM y por justicia para Samir

En el contexto de la Gira por la Vida que el EZLN, CNI y FPDTA-MPT realizan en Europa para denunciar el capitalismo extractivista que invade México y pretende acabar con la existencia de los pueblos indígenas y de la vida como la conocemos.

CONVOCAMOS A UNA JORNADA GLOBAL DE ACCIONES DISLOCADAS:

POR LA VIDA, CONTRA EL PIM Y JUSTICIA PARA SAMIR

EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE

CONSIDERANDO:

Que, como hace 529 años, asesinos y ladrones, ahora de cuello blanco, llegan a nuestros territorios para despojarnos de los bienes naturales que la madre tierra nos ha dejado en resguardo y disfrute para conservar la vida.

Que el objetivo de esta convocatoria es denunciar las múltiples violaciones a los derechos humanos que han tenido las empresas y capitales transnacionales en la imposición del Proyecto Integral Morelos y de todos los megaproyectos que pretenden acabar con la vida a cambio de dinero. Siendo las empresas responsables del PIM, las del Estado Español: Elecnor, Enagas y Abengoa, la italiana Bonatti y la francesa Saint Gobain, quien es la principal promotora del Gasoducto Morelos desde hace 23 años.

Que los pueblos y comunidades indígenas que defendemos la vida estamos siendo reprimidos y asesinados por los gobiernos y empresas transnacionales en franca complicidad con el crimen organizado, como sucedió con el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes. Y que el gobierno, en lugar de impartir justicia, solo se burla de nuestro dolor y aparenta buscar a los responsables del cobarde asesinato de Samir, cuando en realidad cubre y protege a los autores intelectuales que lo asesinaron por su oposición al Proyecto Integral Morelos.

Que la crisis climática, social y económica que vivimos en el mundo entero, se agudiza con el papel de las empresas transnacionales que vienen a imponer sus megaproyectos en México, América Latina y el mundo entero, destruyendo el planeta con la construcción y funcionamiento de proyectos innecesarios para nuestros pueblos y sociedades, pero que traen innumerables ganancias a estas empresas.

Que el apoyo para violar derechos humanos que estas empresas tienen, viene de los gobiernos y de dinero público, como lo es el caso del Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM) del Ministerio de Economía del Estado Español, así como CityGroup-Banamex y Banobras quienes financiaron la instalación del Gasoducto Morelos en zona de riesgo volcánico.

Que el 23 de noviembre se cumple un año que el traidor, hipócrita y demagógico gobierno de López Obrador envió a la Guardia Nacional para desalojar el digno plantón de Apatlaco para concluir, después de 8 años de constantes violaciones, el Proyecto Integral Morelos, pretendiendo con ello robarse el agua de los ejidos de Ayala, Morelos, lugar de nacimiento, revolución y muerte de nuestro General Emiliano Zapata Salazar.

Es que convocamos este próximo 23 de noviembre a los pueblos, comunidades, organizaciones, colectivos, artistas, comunicador@s y pueblo en general a denunciar desde sus lugares de origen, redes sociales, medios de comunicación o en las sedes de las empresas y gobiernos responsables del PIM, exigiendo Justicia para Samir y Cancelación del Proyecto Integral Morelos, del Tren Maya, el Corredor Transísmico y todos los megaproyectos que quieren acabar con nuestra madre tierra.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala

Ejidos de Ayala en Defensa del Agua

Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno

Comentarios cerrados.