Invitación al Mictlán Rebelde Sonoro

El Mictlán rebelde es un ACTO POLÍTICO CULTURAL PARA HONRAR A NUESTR@S MUERT@S, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Este espacio cuenta ya con más de 13 años de existencia, donde tradicionalmente tomamos la explanada de Bellas Artes, Para que a través de la comunidad, las artes, la reflexión, la palabra y la memoria seamos participes de traer a nuestr@s muertos siempre con nosotr@s.
A quienes nos arrebataron en la lucha, o simplemente por ser diferentes en este sistema de muerte y despojo capitalista, patriarcal, xenófobo, racista, etc.
Es por eso que ante la respuesta de los malos gobiernos que prefieren, contar números y no muert@s en esta emergencia COVID-19. Como nuestr@s hermanos zapatista hemos decidido que enfrentamos el mortal virus en colectivo, y buscaremos las formas creativas para saldar estos tiempos y que la vida siga siendo nuestra bandera de lucha, así como lo nombran las comunidades pertenecientes al Congreso Nacional Indígena, el Concejo Indígena de Gobierno y la comandancia y bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
Y como han dicho el finado Sub. «…en territorio zapatistas tenemos el común de que nuestros muertos de vez en vez caminan entre nostr@s» y seguro en este «Viaje por la Vida, que emprenden a través de SLUMIL K´AJXEMK´OP, «Tierra Insumisa» siguen acompañando.
Por lo tanto
1. Invitamos a todas, todos y tod@s las/los/les compas adherentes a la sexta, colectiv@s, individu@s, pueblos, barrios , comunidades que apoyan al CNI, CIG, al EZLN. Así como artistas, cientific@s, herman@s, ciudadan@s, que se unas a este Mictlan a través de su colaboración con el programa sonoro o radiofónico. Esto puede ser de su palabra en forma de cuento, poesía, testimonio, semblanza, canto, música danza, teatro, gráfica o lo que la imaginación nos alcance.
Lo pueden hacer llegar al correo: mictlanrebeldesonoro@gmail.com (todo con minúsculas) Whatsapp: 55 2847 8420
2. A todas las radios comunitarias, medios libres, medios compas autónomas o como se llamen a unirse a la compartición del material de este Mictlán rebelde sonoro. comunicándose a teléfono y correo ya dados, para poder establecer contacto y compartirles el material recolectado en este Mictlán, así como la rubrica y cierre del «Mictlán Rebelde Sonoro» «Nuestros Muert@s por la Vida»
3. A quienes gusten participar en el Mictlán y tengan problemas técnicos para la elaboración de los audios les invitamos al «taller de edición de Audio con software libre (audacity)» que se llevará a cabo a través del enlace https://meet.jit.si/MictlanSonoro, el día 24 de octubre de 10-12 hrs Anótate al mismo Teléfono o correo
4. Tambien convocamos a tod@s quien busque la dignidad y la palabra a transmitir el contenido de este Mictlán Rebelde Sonoro a través múltiples y diversas radio bocinas, sea por las de tu esterio, grabadora de pilas, celular, tele, radio, cono parlante o el medio que tengas a la mano.
Periodo para recibir material del 21 de octubre al 30 de octubre 2021
Nuestr@s Muert@s por la Vida




CONVOCAN
REDMyCZapatista
Mujeres y la Sexta
Grietas en el Muro

Comentarios cerrados.