¿Cuándo un juicio no es un juicio?

Por Mumia Abu-Jamal

Una pregunta. ¿Qué es lo que pasa al principio de un juicio? La respuesta es sencilla: La selección del jurado. ¿Por qué? Porque los integrantes del jurado deciden el veredicto en el caso. Por eso, hay que prestar especial atención a quienes son.

Consideren, entonces, el llamado juicio de impugnación al presidente y la manera en que los integrantes del Senado actúan como jurados, o como los que determinan la culpabilidad o la absolución.

Antes de que el juicio se iniciara formalmente, un astuto integrante del partido Republicano, el Senador Rand Paul del estado de Kentucky estropeó el proceso al presentar una petición que cuestionaba su constitucionalidad.  Un total de 45 senadores, la mayoría Republicanos, votaron abrumadoramente que el juicio era anti-constitucional.

Hoy en día se está celebrando el proceso, y quién sabe cómo esto va a terminar. Si tuviera que adivinar, yo diría que será de la misma manera que terminó el primer juicio de impugnación– con la exoneración, y eso por motivos políticos. A final de cuentas, es un proceso politico.

Pero a decir verdad, yo no sé qué pasará. Nadie lo sabe. Ya veremos.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.de

—(c)’21 maj

10 de febrero de  2021

Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org

Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia en México

 

***

Escríbele una carta a Mumia, tomando nota de las crueles restricciones: Los presos y presas en Pensilvania no pueden recibir ninguna tarjeta alentadora, ningún bonito dibujo de color, sólo  un mensaje en blanco y negro con nombre y dirección de remitente. Aun así, el recibo de cartas es muy importante para ellxs.

Smart Communications/PADOC

Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy

P.O. Box 33028

St. Petersburg, FL 33733

 

Comentarios cerrados.