Mensaje de LEONARD PELTIER, 20 de enero de 2021

Buenos días a todxs,

No estoy seguro si ésta es una mañana tan buena, pero no sé cómo comenzar esta carta a todo el mundo.

Sí, escuché que el perdedor no firmó una orden de clemencia para mí. Ayer tuve un sentimiento muy fuerte que no la iba a recibir. No sé por qué. Supongo que los espíritus estaban hablando conmigo. Me senté a intentar a escribirles a ustedes una carta, pero mis lágrimas de autocompasión han de haberme inundado porque no pude ver suficientemente bien para  escribir. Tuve que dejar de hacerlo. Pensé en mi familia, mis amistades, mis pueblos y cómo se han de sentir. Hice un esfuerzo para sobreponerme a la situación y me dije: No me voy a rendir.

Ha sido muy duro este periodo de 45 años, y seguramente todo será aún más duro mientras me envejezca, especialmente en los momentos cuando la desesperanza se apodera de mí.  Pero a mi edad, lo único que puedo hacer es pedir que ustedes se queden conmigo. Intentemos de nuevo. La única arma que nos queda es la Constitución y las leyes de esta llamada libre democracia con JUSTICIA IGUALITARIA PARA TODxS. Tenemos que lograr que el público, y no solo los abogados, se entera de las leyes violadas en mi caso,

¡Pero que broma más cínica! Ésta nunca ha sido la realidad para mi pueblo y probablemente nunca la será.

AUN ASÍ, les doy la bienvenida a todo el mundo dispuesto a quedarse conmigo y seguir luchando hasta que tome mi último aliento.

Gracias.

En el espíritu de Caballo Loco, Doksha.

Leonard Peltier.

 

Publicado por el International Leonard Peltier Defense Committee https://www.whoisleonardpeltier.info/

Traducción al español: Carolina Saldaña

 

¿Y QUÉ PODEMOS HACER?

Sintonizarse el 6 de febrero, aniversario 45 de su captura, cuando estaremos rolando el documental “Incidente en Oglala” en FB, Amigos de Mumia México.

Organizar una proyección familiar o comunitaria del mismo documental. https://archive.org/details/oglala-subtitled

Dedicarle un baño de vapor. (Hace unos años Leonard ganó la batalla para celebrar ceremonias “sweat lodge” en prisión aunque ha enfrentado varios obstáculos para hacerlo.)

Comprar su arte.

Organizar un grupo para hablar de su lucha y su caso. En el Inbox nos pueden pedir copias de algunos de sus escritos traducidos al español.

Presionar a Biden, de la manera que Leonard y su Comité lo recomienden.

Escribir una carta a Leonard en papel blanco, sobre blanco, con dirección de remitente y  la precaución de NO INCLUIR frases merecidas como ‘Fuck the FBI’ que le pudieran causar aún más problemas en su cautiverio.

LEONARD PELTIER # 89637-132
USP COLEMAN I
P.O. BOX 1033
COLEMAN, FL 33521

Comentarios cerrados.