Ignoran nuevamente atención médica a preso político Kamau Sadiki

Kamau Sadiki ha pasado más de cuatro décadas luchando por los negros. A los diecisiete años, se unió al Partido Pantera Negra de la ciudad de Nueva York. Ha estado encarcelado desde 2002 por negarse a colaborar en la captura de Assata Shakur. Esta es una carta que Kakuya Shakur escribió en 2018 en apoyo a su padre Kamau Sadiki. Desde la semana pasada, la familia vuelve a exigir que sea tratado por un especialista en el cuidado de heridas.

Mensaje de Kakuya Shakur:

Con gran pesar les pido su apoyo para mi padre, Kamau Sadiki. Muchos de ustedes saben que mi madre es la activista por los derechos humanos, revolucionaria, autora, ex miembro del Ejército de Liberación Negra y del Partido Pantera Negra, Assata Shakur, y que ella actualmente es perseguida por el gobierno de Estados Unidos y vive en el exilio. Mi padre también participó activamente en la lucha contra la opresión racial sistémica, se unió al Partido Pantera Negra a los 17 años y al Ejército de Liberación Negra a los 19 años. Hasta el 2002 mi padre vivió en Brooklyn y trabajaba para una compañía telefónica cuando fue arrestado y acusado del caso de 31 años por el asesinato de un oficial de policía de Atlanta. Este arresto fue un intento obvio de presionar a mi familia para que ayudara al FBI con la captura de mi madre. A pesar de la falta de evidencia física o testimonios de testigos presenciales, mi padre fue condenado por asesinar a un oficial de policía de Atlanta unos 31 años después de que el hecho sucedió, y fue sentenciado a cadena perpetua. A mi padre le dijeron que si no ayudaba a Estados Unidos a capturar a Assata Shakur, moriría en prisión.

Bueno, hoy esa amenaza está cerca de convertirse en realidad. Mi padre ha sido descuidado médicamente y retenido en condiciones inhumanas dentro de la Prisión Médica Estatal de Augusta. Una herida que comenzó del tamaño de un centavo ahora le ha envuelto el pie izquierdo, y el personal médico de la prisión recomienda la amputación. La prisión médica estatal de Augusta tiene un historial terrible en lo que respecta a resultados quirúrgicos. Mi padre está asustado y pide la atención inmediata de un especialista en cuidados de heridas, con la esperanza de salvar su vida y su pie. Sé que muchos de ustedes han trabajado incansablemente en un esfuerzo por proteger a mi familia y a muchos otros presos políticos. Le doy las gracias humildemente y le pido que por favor haga correr la voz sobre la condición de mi padre. Él está pidiendo que la gente llame o escriba al jefe de Servicios Médicos o al director de la prisión, para exigir ser tratado por un especialista en el cuidado de heridas.

Atentamente, Kakuya Shakur

Envíale un mensaje de esperanza y curación:  

Freddie Hilton #0001150688

Augusta State Medical Prison

3001 Gordon Highway

Grovetown, GA 30813

https://esp.voicesinmovement.org/ignoran-atencion-medica-a-kamau-sadiki/?fbclid=IwAR1VVqjsXOv6yk-RocgjcPzd4BJSj3ooQVrn-RJc_g4yVqDTYW3Rk1TvxJM

Comentarios cerrados.