Parte el compañero libertario Tobi

Por Biblioteca Social Reconstruir

Cómo todos sabemos, el día de hoy, lamentablemente falleció nuestro compañero Tobi.
Su muerte nos deja un enorme vacío a quienes pudimos compartir con él la vida, la historia, la lucha, la amistad, la fraternidad, el cariño, el punk y las ideas anarquistas.
Tobi fue un ser humano pleno, alegre, sonriente, que reivindicaba siempre el aspecto humano del anarquismo e intentaba en cada paso ponerlo en acción de manera cotidiana. Su historia y su importancia es enorme y aquí no nos alcanzan las palabras, y en este momento la tristeza nos envuelve demasiado para poder enumerar todo lo que él fue y nos compartió con su vida.
Quienes lo conocieron lo saben de sobra.
Tobi ante todo, fue un ser humano amante del punk, convencido y practicante de la anarquía, a ella y a este proyecto en particular de la Biblioteca Social Reconstruir, dedicó su vida, su alegría y su energía.
Quienes le conocimos y compartimos el camino con él, nos queda la experiencia de habernos cruzado con un ser humano que siempre estaba dispuesto a echar la mano a quien lo necesitara; un carnal siempre cábula, sonriente, alegre, que intentaba despojarse del ego, y darse para las y los demás.
Su ausencia nos duele mucho, pero nos queda lo que él fue, nos queda su vida en la memoria, nos queda su amistad, su cariño y su fraternidad, su mirada de niño, su risa, su ternura, su irreductible cábula. Nos queda lo que aprendimos de él y con él.
Nos quedan la enseñanza de que el anarquismo se práctica en el día a día, mediante la solidaridad y la fraternidad constante y militante. Nos queda su firmeza de que el anarquismo es nuestro camino.
Que la tierra te abrace
Que la anarquía te envuelva
Que la memoria te mantenga vivo
Te ganaste el respeto y el amor de quienes compartimos camino contigo.
Te ganaste el universo carnal
Libertad y No Violencia

Publicado originalmente en la página de la Biblioteca Social Reconstruir: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2752539598334067&id=1529157054005667

Comentarios cerrados.