ROMPER LOS MITOS Y CALUMNIAS QUE CREA LA PRENSA AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE

En las ultimas semanas ha llamado la atención el circo mediático que esta efectuando entre otros…el diario Clarín, al INVENTAR descaradamente noticias calumniando públicamente al Pueblo Nación Mapuche. Desde supuestos atentados de la RAM con ataques incendiarios a pobladores hasta la cobarde acusación de intento de homicidio: En una nota efectuada el día 8 de septiembre dice el titular: “ Un conflicto de décadas, un joven murió en Chile atacado a balazos por un grupo de activistas mapuches”…..

Señores de Clarín:

En primer lugar se dice : MAPUCHE, no Mapuches, informencen bien sobre el mapudungun , en segundo lugar es lamentable ver como inventan noticias y creen tener impunidad.

Lamentablemente para ustedes, en todo Chile se sabe que ese “atentado” fue perpetrado por el grupo paramilitar Hernan Trizano, situación descripta y denunciada por la propia victima….Mismo son los autores del incendio de Cañete que ustedes adjudican injuriosamente a “activistas Mapuche”. Este grupo Paramilitar hace años viene efectuando atentados terroristas hacia la población mapuche y no mapuche. De echo esta probado que los “atentados” que en muchas veces se les adjudican a personas mapuche, son perpetrados por Carabineros o estas bandas paramilitares con el objetivo de dividir a la sociedad y aislar a las comunidades mapuche para poder ejercer la represión de manera mas efectiva como lo hacen desde años…..siglos….

Lo cierto es que hay ataques sistemáticos al pueblo Mapuche, pero claro Clarín no lo va a contar, como tampoco va a contar que hace unos días balearon a un niño de 12 años y golpearon a otro que ayer mismo los carabineros detuvieron y golpearon en una marcha pacifica en Temuco contra la violencia a los niños Mapuche….

Ahora para quien lea esto, pueblo despierta!, no crean todo lo que leen menos si viene de diarios como Clarín, La Nación, TN, Canal6, Radio6, El Cordillerano, Bariloche 2000, etc, lamentablemente estos medios de DES-información inventan noticias con el fin de defender los intereses de los dueños del país, y sus negocios económicos, lo han echo toda la vida, durante la dictadura, negaban las desapariciones y a los fusilamientos le decían “muerte en enfrentamientos”….y así mil cosas.

Todo esto es parte de una campaña mediática para estigmatizar al Pueblo Nación Mapuche, ahora muchos se preguntaran porque?, verdad?

Bien seré breve para que nadie se aburra leyendo tanto, la respuesta es muy simple: Quieren la Tierra para sus intereses extractivistas, en todo el Mundo las comunidades de los diferentes Pueblos Nación Originarios, son atacadas, desplazadas y estigmatizadas en el caso de que pongan resistencia, con el fin de robar las tierras y usarlas para sus proyectos mineros, ganaderos, hidroeléctricos, inmobiliarios etc,etc,etc, estos sujetos responden a la lógica Capitalista de destrucción, aniquilamiento y exterminio en nombre del Capital.

El objetivo es diluir la cultura y que solo exista su modelo cultural de destrucción, consumismo, depravación, sexismo, cosificacion, mercantilizacion de todo ser vivo.

Escucharan y leerán en los medios de desinformación que los mapuche somos “separatistas”, así acusaban los nazis españoles a los vascos cuando reclaman su identidad y su cultura, estigmatizada bajo la imposición del espectro Franquista que aun perdura.

Ahora bien, que hay con eso?, acaso creen que esta mal que exista la Nación Mapuche?, la Nación Qom?, La Nación Guaraní?, etc…cual es la Patria que les dicen que hay que defender? Que es la Patria Argentina?, cuando el 90 % de la Argentina es de extranjeros….cual es la cultura Argentina? El Gaucho?? esos les enseñaron desde niños, pues no gente, el Gaucho no representa la cultura Argentina, basta con leer el Martín Fierro para saberlo, la figura del Gaucho en una mezcla de cultura española, y nativa , que por cierto niega sus orígenes nativos y es racista, no representa absolutamente nada de los mas de 40 pueblos originarios que conforman la Argentina y de los que todos ustedes tienen sangre corriendo por sus venas, aunque los poderosos les hayan enseñado a ocultar y desarraigarse.

La figura del gaucho argentino fue creada para enterrar la realidad de nuestras raíces, ocultar las decenas de pueblos originarios y reducirlo al “mestizo”, el “criollo”, el que se cree europeo , en muchas estrofas del Martín Fierro denotan el mensaje racista y colonizante de esta figura impuesta como “la tradición Argentina”. Eso es lo que quieren defender?, Argentina es colonia de las empresas multinacionales y los terratenientes….no existe la patria…todo esta prácticamente vendido…

“Un mundo donde quepan muchos mundos” decían los Zapatistas, significa el respeto a las miles de culturas originarias que habitan la tierra y que podamos vivir con nuestras tradiciones y derechos, y no estar diluidos bajo el manto del falso patriotismo a un país que no existe.

Imaginen un mundo sin países, un mundo de pueblos naciones originarias, respetando la naturaleza, donde no existan las clases sociales, ni el imperialismo, ni el sometimiento, donde no exista la represión….

La patria argentina no existe como tal, el patriotismo es un símbolo falso creado para alimentar la creencia de pertenencia a algo que no existe, con el fin de dominarlos y lograr sus intereses.

Que festejan el 9 de julio?, Independencia de quien??? somos libres???

Como puede haber patria cuando dependen del FMI?, cuando el 90% del territorio es manejado por empresas estractivistas, ganaderas, negocios inmobiliarios, etc??, el Sur….prácticamente es territorio de mas de 30 terratenientes hasta lagos y montañas son propiedad privada de un extranjero…..y les quieren hacer creer que el Mapuche es el malo, el terrorista, el separatista….

Nosotros fomentamos el respeto a la tierra, ellos las destrucción

Nosotros fomentamos el respeto, el amor, ellos el odio y el individualismo

Nosotros fomentamos la colectividad, ellos la privatización y mercantilizacion de los recursos naturales.

Somos sus enemigos, porque amenazamos sus cultura de odio y destrucción masiva de la tierra y todo lo que habita en ella.

Ellos quieren negarnos la existencia, hacer creer que nuestras culturas son “incivilizadas”, incompatibles con la actualidad, como si su sistema socioeconomico lo fuera.

La destrucción de la tierra es inminente si no destruimos el capitalismo y buscamos otro modelo de vida…volver a nuestras raíces….

La educación mundial, ha sabido tergiversar bien la historia, mostrando solo a los “pensadores” europeos y colonialista como grandes filósofos y ejemplos a seguir, negaron la historia de nuestros pueblos, de nuestros ancestros. Las naciones actuales (Países) fueron fundadas bajo cimientos manchados de sangre, violaciones, torturas y exterminio a miles de poblaciones preexistentes, les hicieron creer que cuando los colonos llegaron a América, hubo una comunión con los pueblos originarios y todos eran felices, como decían los libros preescolares, pura mentira, negaron el exterminio, la imposición cultural y religiosa, los desplazamientos…el GENOCIDIO.

En México y Guatemala por ejemplo, los Mayas creadores del sistema Bigesimal, han sido victimas del desprecio y persecución, estigmatizados, condenados a la miseria, alguien sabe que el sistema bigesimal solo lo utiliza la NASA?, oh miren que ignorante que es la cultura Maya cierto??, los poderosos crean estigmas para con los pueblos originarios mientras a la vez toman su sabiduría y la esconden para sus intereses de dominación mundial.

Les hicieron creer que descienden de Europeos, que esa es la única cultura valida, que el originario es salvaje, ignorante, malviviente y el europeo, el noble….Lamentablemente esa cultura aun perdura, el racismo, el desprecio a nuestros rasgos, nuestro pelo negro, impulsan a los jóvenes a ocultarlo, a teñirse de rubio, a “europerizarse”, la colonización es ideológica, comercial y económica.

Muchos repudian una toma en Gernica y seguramente habrá salido de la boca de varios el típico “son negros de mierda”…pero esos mismos no se asombran de las miles de hectáreas que los grandes magnates han robado durante años, solo Bennetton es poseedor de 900.000 Hectáreas robadas, pero esta bien porque es un italiano burgués poderoso y rico.

El estigma siempre es hacia el pobre, el sin techo, y no ven la realidad de que son estos sujetos burgueses, los responsables de la pobreza mundial. Es por ello que muchos condenan al pibe que robo un celular y no al político que se robo millones, al empresario que explota trabajadores y les paga dos centavos, al terrateniente que compra una escritura trucha y se adueña así de territorios, casas, desplazando familias, y poblaciones enteras, condenandolas al hambre, a la miseria.

Así es desde hace antaño, y seguirá sucediendo mientras no exista conciencia de ello y actuar, es menester actuar y levantarse contra este sistema injusto, genocida que nos condena a la miseria y la esclavitud, que nos niega nuestra cultura, que nos niega nuestro espíritu.

Vivimos esclavizados por imposiciones, tener un trabajo digno, un titulo, una casa, pagar las cuentas, ser alguien les dicen, ser alguien para ellos es ser un individualista, es tener tu carro, tu casa, tu titulo de la universidad, y nada mas, no veas, no oigas, no hables, no te quejes, se sumiso y triunfaras, así nos quieren los poderosos y por sobre todo a reproducir su cultura.

Pero eso no es la realidad, es la ficción que nos quieren hacer vivir como en la matrix, mientras la realidad es que este sistema socieconomico que lleva cientos de años vigente esta destruyendo la tierra, esta destruyendo nuestra alimentación, esta enfermandonos, y a su ves destruyendo toda cualidad humana, la solidaridad, la empatia, el amor…

Nos quieren divididos, aislados, individualistas y enfermos, mientras ellos se llenan los bolsillos exprimiendo los nuestros.

Despierta pueblo, mañana sera tarde…..

Gabriela Kutral

Comentarios cerrados.