En el cumpleaños de Leonard Peltier lo deseamos ¡libertad!

Hoy sábado 12 de septiembre el preso político indígena Leonard Peltier cumple 76 años.  Encarcelado desde el 6 de febrero de 1976, Leonard lleva 44 años y 7 meses en prisión con DOS sentencias de cadena perpetua. Compartimos este  ensayo escrito por Mumia Abu-Jamal en 2006 con noticias actuales del Comité Internacional por la Defensa de Leonard Peltier, ILPDC.

 ¡Libertad para Leonard Peltier!   

por Mumia Abu-Jamal
5 de febrero de 2006.

Es asombroso que hoy en día Leonard Peltier siga en cadenas. Se han escrito libros enteros. Se han producido documentales. Hasta unos congresistas se han unido a la campaña por su libertad. ¡Y todo para nada! porque Leonard Peltier, quien fue un líder del Movimiento Indio Americano (AIM), aún no está libre! Para cualquier persona que tenga alma, esto es una tremenda vergüenza.

Muchos de sus partidarios pusieron su confianza en un político llamado Bill Clinton, quien les prometió que cuando lo eligieran, “no olvidaría” el apreciado líder indígena. Su confianza (como la de tantas otras personas) fue traicionada una vez que Clinton ganó la presidencia  y el FBI habló. En los últimos días de su presidencia, Clinton perdonó a personas como Mark Rich y a otros ricos contribuyentes ricos a su campaña electoral. ¡Pero Leonard Peltier quedó en cadenas!

No voy a repetir lo obvio: la inocencia de Leonard, el juicio descaradamente injusto, las maniobras chuecas que usaron para lograr su extradición. Otras personas pueden hablar de todo eso.

Lo que hace falta es más apoyo, no de políticos de doble cara, sino de la gente, de las muchas personas que, como tú y como yo, conocemos la injusticia cuando la vemos!

Para saber más sobre Leonard Peltier, consulta los archivos. O ve su libro reciente: Prison Writings: My Life is My Sun Dance (Escritos desde la prisión: Mi vida es mi danza al sol) [Harvey Arden, ed. (New York: St. Martin’s Press, 1999).

Pero los libros abundan, lo que hace falta es más movimiento. ¡Únete al movimiento para liberar a Leonard Gwarth-ee-lass (“Él que guía a su pueblo”)!

En su libro, Peltier nos cuenta de la guerra del gobierno de Estados Unidos contra AIM y otros grupos radicales. Sus escritos, que preceden a los eventos del 11 de septiembre, confirman que las tácticas represivas no empezaron en esa fecha:

“Ellos escondieron tras su pretexto de ‘la seguridad nacional’ para hacer su trabajo sucio. Su primera táctica: Olvídense de la ley. La ley es para los estúpidos. Violan la ley a su gusto para atrapar el hombre que persigan; mienten cuando y donde tengan que hacerlo para mantener el enfoque de la averiguación en sus víctimas, y no en sus propios crímenes.

Debo admitirlo, han tenido un éxito apabullante. En nombre de la ley, han violado todas las leyes promulgadas. Y al implementar su estrategia deliberada de enterrarme ––¿y a cuántos inocentes más?— en una celda o en una tumba, han convertido la Constitución de Estados Unidos en ficción barata.” [pp. 95-6]

Lo que hace falta Leonard es un renovado, revitalizado, poderoso movimiento que luche para ganar su libertad. ¡Construyamos ese movimiento para liberar a Leonard Peltier!

Derechos reservados Mumia Abu-Jamal 2006

Fuentes: Texto en inglés Freedom Journal www.mumia.org contribuido por Fatirah

Audio en inglés www.prisonradio.org  grabado por Noelle Hanrahan

Traducción: kalo

*****

Ahora con diabetes y otros problemas de salud, Leonard su encuentra en la prisión Coleman en el estado de Florida, lejos de su pueblo y su familia.  La urgencia de su libertad ahora se intensifica porque hay presos contagiados con COVID en la misma prisión.

Y la lucha sigue.  El Comité Internacional por la Defensa de Leonard Peltier, ILPDC, llama a un TWITTER Storm por la libertad de Leonard con los hashtags #LeonardHappy76thBirthday #HappyBirthdayLeonardPeltier. Su cuenta de Twitter es  @PeltierHQ.

El ILDPC también anuncia el nuevo Leonard Peltier Podcast con la participación de Connie Nelson en una visita con Leonard, y el Dan Mclendon Podcast Episode 15  que destaca una entrevista con el juez Kevin Sharp.

En su tienda, el ILDPC ofrece seis nuevas impresiones de algunos de las pinturas más populares de Leonard al precio de $45 cada una. https://www.whoisleonardpeltier.info/product/11×14-linen-prints/

Escríbele una carta a Leonard. Él no puede recibir tarjetas bonitas, sólo una carta en papel blanco con ningún dibujo:

Leonard Peltier

#89637-132 USP Coleman I

P.O. Box 1033

Coleman, FL 33521

United States


¡LIBERTAD PARA LEONARD PELTIER!

Comentarios cerrados.