Agosto Negro 2020: Ramona Africa

Hola, buenos días a todxs. HOY SÁBADO 29 DE AGOSTO, les invitamos a la proyección digital del documental Ramona Africa. Inside the Activist Studio. 2016, 136 min.  NYC.

Lo estaremos rolando desde la página Amigos de Mumia México a las 8 pm y también les ofrecemos este enlace por si prefieren verlo en casa o en un espacio comunitario. https://archive.org/details/ramona-africa-inside-act

En esta entrevista Ramona habla sobre sus primeras memorias de su comunidad en Filadelfia;  cómo ella conoció a MOVE; el primer acto de guerra contra MOVE el 8 de agosto de 1978, cuando 9 hombres y mujeres de la organización  cayeron presos;  y su experiencia de sobrevivir el bombardeo e incendio de la casa de MOVE el 13 de mayo de 1985.

Durante muchos años Ramona Africa era la vocera principal de la Organización MOVE que luchó por la libertad de ‘los 9 de MOVE’ y denunció las muertes sospechosas de Merle y Phil Africa en prisión. Se enfermó gravemente hace 3 años pero ahora se está recuperando y ha estado en todos los eventos para dar la bienvenida a Debbie, Mike padre, Janine, Janet, Eddie y Delbert África, quienes por fin salieron de prisión después de pasar más de 40 años ahí. Nos alegra su liberación y lamentamos mucho la muerte reciente de Delbert Africa.

También pensamos que hay mucho que aprender de la manera en que MOVE impidió que el Estado lograra las muertes de estos compañeros y compañeras en prisión.   En la entrevista, Ramona habla de una importante postura de la organización: “MOVE no es suicida, tampoco somos masoquistas. Creemos en el principio de la auto-defensa, en el instinto de la auto-defensa que está inculcado en todos los seres vivientes, desde el insecto más pequeño hasta la especie más grande de la vida. Este sistema les ha robado a los seres humanos el instinto de auto-defensa, pero gracias a John África, nadie se va a poner en la cara de alguien de MOVE para convencernos que no tenemos el derecho de defendernos contra este sistema podrido. Nadie lo va a hacer. No somos pacifistas. Si pegas esta mejilla no tendrás la oportunidad de cachetear la otra. Espero que cada vez más gente asuma esta actitud. ¿Cómo puedes permitir que tu enemigo te diga que no tienes el derecho a resistirlo? ¿Cómo lo haces?”

 

Comentarios cerrados.