Agosto Negro 2020: David Gilbert

Buenos días a todxs,

Les invitamos a la proyección digital el miércoles 26 de agosto a las 8 pm del documental David Gilbert. A Lifetime of Struggle. 28.50 min. Vimeo. Freedom Archives, San Francisco, 2002. Estaremos rolando el video desde la página de FB Amigos de Mumia México y también les ofrecemos este enlace para que puedan verlo en casa o en un espacio comunitario. https://archive.org/details/secuencia-06

David Gilbert ha sido preso político desde el 20 de octubre de 1981, cuando fue detenido por su participación en una expropiación fallida de un camión Brinks en Nyack, Nueva York, y luego sentenciado a un mínimo de 75 años en prisión y un máximo de  cadena perpetua por robo armado y el asesinato de un guardia. La expropiación fue reivindicada por el Ejército de Liberación Negra (BLA) trabajando con anti-imperialistas norteamericanas en una unidad nombrada la Revolucionaria Fuerza de Tarea Armada (RATF).

En este documental David nos cuenta del inicio de su activismo a la edad de 17 cuando participó en el Movimiento de Derechos Civiles. En 1965, impulsó la formación de un comité en contra la guerra de Vietnam en la Universidad de Colombia y el mismo año fue uno de los fundadores de los Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS). Fue uno de los fundadores de Weatherman en 1969 y cuando la mayoría de los integrantes se vieron obligados a vivir en clandestinidad también participó en el Weather Underground.

En prisión, ha escrito varios documentos sobre los tiempos en que vivimos  con análisis lúcidos que buscan encontrar nuevas maneras de luchar.

A partir del 1987, David, junto con otros presos y presas, promovió programas educativos sobre el VIH/SIDA en las prisiones.

En 2012, David Gilbert publicó su libro Amor y Lucha en el que habla de su vida como un activista anti-imperialista, incluyendo los puntos fuertes igual que los errores de los varios movimientos en los que él ha participado.

Urge la lucha por su libertad.

Escríbele una carta:

David Gilbert
#83A6158 -Shawangunk Correctional Facility

P.O. Box 700

Wallkill, NY 12589-0700

United States

Comentarios cerrados.