¡ALERTA! ¡Un nuevo golpe contra Mumia!

La Suprema Corte de Pensilvania asume control del caso de Mumia Abu-Jamal.

Ésta es su respuesta a la petición para “alivio extraordinario” presentada por Maureen Faulkner y la Orden Fraternal de Policía (FOP) el año pasado para bloquear las apelaciones de Mumia.

Ayer lunes, La Suprema Corte del estado de Pensilvania, un bastión derechista de racismo y corrupción, anunció que designaría a un ‘maestro especial’ para investigar si el Fiscal progresista Larry Krasner tiene un conflicto de intereses en el manejo del caso. Un portavoz dijo que la decisión final sobre el fondo de la petición sería diferida hasta recibir las recomendaciones del maestro.

Aclaramos que Maureen es la viuda del policía blanco Daniel Faulkner, asesinado el 9 de diciembre de 1981. Mumia fue injustamente condenado a muerte por esto a pesar de su inocencia. Pasó casi tres décadas en el aislamiento del pasillo de la muerte.
Desde octubre del 2011, ha vivido en población general con la sentencia de cadena perpetua, luchando desde su celda con sus palabras de resistencia y solidaridad.

Cabe señalar que Krasner originalmente había rechazado las apelaciones de Mumia, pero en septiembre del año pasado dejó su oposición y su Fiscalía aprobó una audiencia de pruebas para presentar evidencia favorable a Mumia que había sido suprimida. Con esto, Faulkner y la FOP empezaron a atacarlo.

En apoyo a su solicitud, los enemigos principales de Mumia hicieron el ridículo argumento que Krasner era un abogado que representaba a los movimientos sociales y que defendieron a los manifestantes detenidos por asaltos a la policía y vandalismo durante la Convención Nacional Republicana de 2000 en Filadelfia. Los manifestantes en el momento también mostraron su apoyo para Mumia, pidiendo su libertad de prisión.

Por eso, dijeron Maureen y la FOP, Krasner mostraba un conflicto de intereses en el caso de Mumia.

Un vocero de la Fiscalía respondió que estos argumentos no tienen sentido y contienen falacias en la lógica.

Los enemigos de Mumia siempre han hecho todo lo posible para asesinarlo de una manera u otra. Han perdido todas sus apelaciones recientes y esta nueva maniobra es un esfuerzo más para asegurar que muera en prisión.

Para nosotrxs, Mumia es una inspiración –maestro, periodista, historiador, analista, compañero y hermano amado.

¡Ahora redoblaremos nuestros esfuerzos para ganar su libertad!

¡FREE MUMIA NOW!

Comentarios cerrados.