¡Rutilio Escandón Represor!

Chiapas  16 02 2020

¡El gobernador Rutilio Escandón Cadenas de militancia de MORENA Represor¡

Que por medio del presente condenamos enérgicamente la represión que se está perpetrando en estos momentos en la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, contra madres y padres de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y contra estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatza”, del Estado de Chiapas. Las hordas policíacas estatales están utilizando tanquetas habilitadas con dispositivos aturdidores y gas lacrimógeno y se reporta que hay dos estudiantes y un abogado lesionado.

 

Las y los estudiantes de la Normal Rural de “Mactumatza” realizaban volanteo para la difusión de la marcha que se llevara a cabo el día de hoy en la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, en el marco de la Caravana Sureste en busca de los 43, convocada por la Normal Rural de Ayotzinapa y la Madres y Padres de nuestros 43.

 

Exigimos al gobierno del Estado de Chiapas, el cese inmediato de todo acto de represión y le recordamos que las madres y padres de nuestros 43 cuentan con medidas cautelares de protección emitidas desde 2014 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Exigimos al Gobierno Federal que de manera inmediata atienda la situación en la que un gobierno Estatal del cual es cómplice, está reprimiendo una movilización por la exigencia de Verdad y de Justicia en la búsqueda y localización de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

En todo caso hacemos responsables por la seguridad e integridad física de las y los compañeros madres y padres de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatza” a los titulares del Gobierno del Estado de Chiapas y del Gobierno Federal.

 

Víctor Rogelio Caballero Sierra, Colectivo Aequus.-Promoción y Defensa de Derechos Humanos.

Comentarios cerrados.