Actuemos por la libertad de Mumia Abu-Jamal a sus 38 años de encierro

En un momento de levantamientos en Chile, Ecuador, Haití y tantos otros lugares y de un golpe de Estado en Bolivia apoyado por Donald Trump, les invitamos a un acto político cultural en apoyo al periodista, autor e internacionalmente reconocido preso político Mumia Abu-Jamal. Nos solidarizamos con las rebeliones en el mundo y con las acciones por la libertad de Mumia en Filadelfia, NYC  y otras ciudades. ¡Súmense a las actividades de  rap, danza, poesía, arte, canciones y performance afuera de la Embajada EUA el domingo 8 de diciembre a partir de las 2 de la tarde y no duden de participar en el taller de auto-defensa para las mujeres!

Injustamente acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981, el ex Pantera Negra y simpatizante de la Organización MOVE, fue condenado a la pena capital a pesar de su inocencia. Después de pasar casi 3 décadas en el corredor de la muerte, su sentencia quedó en cadena perpetua, pero aun así, él sigue luchando desde su celda. Ha escrito once libros y más de dos mil radioensayos sobre el sistema carcelario, la violencia policiaca, las guerras imperiales y las luchas por justicia en el mundo, entre otros temas.

En las apelaciones actuales de Mumia hay muy buena posibilidad de lograr una revocación de su veredicto de culpable y llevarlo a casa. Pero para hacerlo, hace falta una fuerte  presión del movimiento en marchas, mítines, actos globales, esfuerzos artísticos, difusión de su caso, etc. Con mucha presión, hemos logrado tratamiento para algunos graves problemas de la salud que él ha padecido desde el año 2015, incluyendo la hepatitis C y cataratas en sus ojos. Ahora le faltan remedios para el glaucoma y la cirrosis del hígado.

En el evento, compartiremos información sobre los recientes desarrollos en el caso de Mumia y leer textos suyos. También hablaremos de las prisiones y presos en México con Cruz Negra Anarquista y compañeros ya liberados, y  apoyaremos a los presos palestinos en cárceles israelíes.

Exigimos libertad para Sundiata Acoli, Jalil Muntaqim, Mutulu Shakur, Delbert y Chuck Africa, Veronza Bowers, Imam Jamil Al Amin, Russell ‘Maroon’ Shoatz, Ruchell Magee, Ed Poindexter y Chip Fitzgerald, entre otros presos políticos  en Estados Unidos. Una victoria para Mumia será una victoria para todos ellos y un golpe contra el sistema carcelario de esclavitud, la violencia policiaca y la supremacía blanca.

¡Vida y libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡Presas y presos políticos libertad! ¡Abajo los muros de las prisiones!

Amig@s de Mumia en México

Muchas gracias a Paola Ávila por el cartel.

amigosdemumiamx@gmail.com   https://amigosdemumiamx.blog/   https://www.facebook.com/mumia.libre

Comentarios cerrados.