Cuando el “impeachment” no es suficiente

Por Mumia Abu-Jamal

 Se enciende Washington con las noticias de la solicitud del presidente Trump al presidente Zalensky de Ucrania para investigar al ex vicepresidente Joseph Biden y su hijo Hunter.

Los medios de comunicación se marean en un torbellino de expectativas. Y por primera vez en la campaña presidencial de Trump, el impeachment está sobre la mesa.

¿Pero qué significa esto en realidad?

No quiero reventar su burbuja, pero al fin y al cabo, muy poco.

El ex presidente Clinton fue objeto de impeachment. ¿Y qué pasó? Se volvió más popular y terminó con la carrera política de su némesis, el entonces presidente de la Cámara baja del Congreso, Newt Gingrich del estado de Georgia.

En el fondo “impeachment” significa que la Cámara de Diputados impugna al presidente.  No significa que lo destituye. Sólo el Senado, después de celebrar un juicio, puede ordenar la expulsión del presidente con dos tercios como mínimo de los votos.

A menos que salga nueva información sobre la mala práctica de Trump, es poco probable que los senadores del Partido Republicano lo echen por la borda. Claro, la situación puede cambiar, pero no apuesten por ello.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

—(c)’19maj

28 de septiembre de 2019

Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

Comentarios cerrados.