Agosto Negro en La Clandestina

Les invitamos  este evento de Agosto Negro 2019  en la Librería Clandestina HOY viernes 16 de agosto a las 19:30. Tendremos proyección de tres documentales cortos que valen mucho la pena ver y discutir.

El Tributo a George Jackson (Tribute to George Jackson) de Freedom Archives, 2012, San Francisco, 9:50 minutos es un retrato del preso y autor de dos libros, quien impulsó la formación de un movimiento revolucionario dentro de las prisiones de California. Después de que su hermanito Jonathan Jackson murió intentando rescatarlo, la muerte de George un año después impulsó protestas, actos guerrilleros, y rebeliones en prisiones en todas partes del país, incluyendo la rebelión de Attica en Nueva York. En la tradición de Agosto Negro, George Jackson es central.

El segmento sobre Jalil Muntaqim en el documental Las voces de 3 presos políticos de Freedom Archives, 2002, San Francisco, 20 minutos, retrata este integrante del Partido Pantera Negra (BPP) y el Ejército de Liberación Negra (BLA) desde su juventud hasta su lucha política, su detención a la edad de 19, sus iniciativas para apoyar a las y los presos políticos en Estados Unidos, y sus escritos desde su celda – poemas, ensayos y libros. Este Agosto Negro 2019, queremos destacar la lucha de Jalil, encerrado durante 48 años que tiene audiencia este septiembre.

En el video de 20 minutos sobre Ashanti Alston hecho en NYC en 2012, el Pantera Anarquista, habla de sus propias experiencias con el BPP y el BLA: de por qué él entró en la lucha cuando era muy joven, de la imposibilidad de reformar el Estado, de la necesidad de enfrentar el miedo, de la importancia de actuar. Describe una acción no exitosa, pero inspiradora, en el que él participó para intentar liberar a algunos compañeros, e insta a toda la gente a tener la libertad de las y los presos políticos como su primera prioridad.

Comentarios cerrados.