Breve Actualización Médica sobre Mumia Abu Jamal

por el Dr. Joseph Harris*

“Como una tela de gaza sobre mis ojos”

La discapacidad visual de Mumia ha progresado rápidamente.

Revisé la hoja clínica de Mumia y vio al paciente para una consulta médica regular el Día de los Veteranos 27/5/19

Mumia sufre de múltiples condiciones médicas incluyendo glaucoma (de ángulo abierto) igual que  el desprendimiento vítreo y cataratas.

Estas además de la  hipertensión, DMNID (Diabetes Tipo 2), Hepatitis C.

El paciente informa que no pudo leer ni escribir nada durante más de 5 semanas durante marzo y abril, aunque  reporta un mejoramiento durante las últimas 3-4 semanas dentro del contexto clínico general.  1. Dado varios factores de riesgo severos, antecedentes familiares positivos, DMNID, hipertensión mal controlada, Hx de la cirrosis, así como las demandas de su profesión como periodista (lectura incesante en condiciones de poca iluminación) y el aumento del estrés típico del entorno correccional, es casi seguro que Mumia Abu-Jamal progresará hasta la ceguera casi total, si no total, dentro de 2-4 años.
2. La liberación inmediata sobre una base médica y compasiva a su comunidad y su familia sería el estándar de atención en esta situación.El paciente ha indicado que una extensa red social lo ayudaría en su liberación. 3. Si se plantea una cuestión de seguridad pública, el confinamiento en el hogar sería una alternativa aceptable.
Informe complete seguirá
El paciente Mumia Abu-Jamal dio permiso para discutir su caso médico públicamente.
Buscaré personalmente visitar al Fiscal del Distrito esta semana para discutir esta necesidad médica.

Cordiales saludos,

Paz,

Joseph Harris MD

*Recordemos que en una visita personal, cuando nadie sabía por qué Mumia casi murió el 30 de marzo de 2015, el ex Pantera Negra, Dr. Joseph Harris, al verlo y escuchar sus síntomas, sospechaba que tenía Hepatitis C y recomendó un examen para confirmarlo. Una vez identificado el virus y después de más de un año de presión por el movimiento, Mumia por fin recibió las nuevas drogas anti-virales que curan la Hepatitis C, y otros miles de presos también recibieron el tratamiento.

Comentarios cerrados.