Cine por la Libertad de ‘Lxs 9 de MOVE’

Hola saludos a todxs! Les invitamos a apoyar la libertad de las y los presos conocidos como ‘lxs 9 de MOVE’ en un evento de cine en el comedor vegano COCOVEG.

Proyectaremos el documental Ramona África: Inside the Activist Studio –una entrevista con la vocera de la Organización MOVE durante muchos años y la única sobreviviente adulta del bombardeo contra MOVE, el 13 de mayo de 1985.

Nos dará mucho gusto hablar de la reciente liberación de Debbie y Mike África después de pasar 40 años en prisión, y de la lucha que sigue por la libertad de Janet, Janine, Delbert, Eddie y Chuck África.

En el documental,  Ramona África habla de sus primeras memorias como niña y joven en Filadelfia, de cómo conoció a MOVE después del primer acto de guerra contra la organización el 8 de agosto de 1978, cuando 9 de sus integrantes cayeron presos. También cuenta su experiencia de estar en la casa colectiva de MOVE el 13 de mayo de 1985, cuando la ciudad de Filadelfia les echó una bomba por encima, asesinando a once personas, incluyendo a cinco niñas y niños. Sólo Ramona y el niño Birdy África salieron de ahí con vida.

En el COCOVEG tendremos una exposición del arte de Phil África que incluye algunas de sus dibujos y pinturas que hizo en prisión y nos envió antes de morir bajo circunstancias sospechosas el 10 de enero de 2015. Y recordaremos también a Merle África, quien murió sobre circunstancias muy parecidas el 13 de marzo de 1996.

Durante años Ramona África ha luchado por la libertad de ‘lxs 9 de MOVE’, Mumia Abu-Jamal, Leonard Peltier y otros presxs políticxs. El junio pasado, ella sufrió un infarto y un poco después se supo que tenía cáncer. Sin embargo, después de una fuerte lucha, logró echar el cáncer de su cuerpo. El día 8 de junio, su cumpleaños, habrá un tributo especial para ella en Filadelfia.

Lxs esperamos el lunes, 13 de mayo de 2019, a las 7 pm, Torquemada 76, Col. Obrera.

Amigxs de Mumia en México y Cooperativa COCOVEG

Gracias a Perla por la imagen.

¡Larga vida a Ramona África!

¡Libertad a ‘Lxs 9 de MOVE’!

https://amigosdemumiamx.blog/2019/05/02/cine-por-la-libertad-de-lxs-9-de-move/

Comentarios cerrados.