Ostula saluda a Purépechas en Segunda Jornada de Lucha: Respeto a los Derechos de los Pueblos Originarios

COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE NUESTRO PAÍS.
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO.
AL GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES.
A LA HONORABLE OPINIÓN PÚBLICA.

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula se solidariza con la lucha que emprendieron nuestros hermanos de la Meseta Purépecha durante la Segunda Jornada de Lucha: Respeto a los Derechos de los Pueblos Originarios. En la que más de 50 comunidades hicieron oír sus demandas de autonomía, respeto a la autodeterminación y la exigencia a ser consultadas en temas de carácter indígena.

Respaldamos la exigencia del cumplimiento a la sentencia TEEM-JCD-187/2018 y respeto a la sentencia TEEM-JDC-152/2018 donde se ordena al Ayuntamiento de Nahuatzen la entrega del presupuesto directo a las comunidades de Nahuatzen, Sevina y Comachuén.

Además de que también nos pronunciamos por la renuncia de Celerino Felipe Cruz, encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Michoacán, sujeto que como bien señalan es un mercenario al servicio del mejor postor que traicionó a sus propios hermanos indígenas nahuas de la región Sierra-Costa de Michoacán y en nuestro territorio también ha sido declarado una persona non grata.

En la Comunidad Indígena de Santa María Ostula nos mantenemos en pie de lucha por el respeto a las decisiones de las asambleas comunitarias de cada comunidad indígena tanto de la Sierra-Costa como de la Meseta Purépecha, la Zona Lacustre, la Cañada de los Once Pueblos y la Región Oriente de Michoacán.

Dado en Xayakalan, Santa María Ostula, a 4 de abril de 2019.
¡Nunca más un México Sin Nosotros!
Tierra y Libertad

Comentarios cerrados.