CNTE tras reunión con SEP y diputados: En defensa de la Educación Pública, con el normalismo y por la defensa de los derechos laborales del magisterio

COMUNICADO DE LA COMISIÓN NACIONAL ÚNICA DE NEGOCIACIÓN, 02 DE ABRIL DE 2019

El día de hoy, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunió con: el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, Adela Piña, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República y Enrique Quiroz, Director jurídico de la Secretaria de Educación Pública.

La CNUN reiteró su firme oposición al régimen de excepción laboral que se plantea en el dictamen aprobado en comisiones, y su disposición a construir un gran acuerdo por la Educación en México.

En la reunión de trabajo se reitera el compromiso por parte de los representantes de la SEP, de la Legislatura Federal y del Gobierno Federal de no pasar al Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen, hasta llegar a un acuerdo con el magisterio, quienes entregarán sus planteamientos como CNTE, para dar continuidad a la mesa de trabajo en esta misma semana.

La parte gubernamental y legislativa manifiestan que, en el ánimo de llegar a un gran acuerdo, la CNUN acerque a esta mesa de trabajo sus aportaciones en el menor tiempo posible, respetando los procedimientos de la Coordinadora y considerando los tiempos legislativos.

De manera unitaria, la CNUN expuso que el V Congreso Político Nacional Extraordinario de la CNTE, definirá qué trato dará al resultado de los trabajos de esta mesa y las acciones a seguir en consecuencia.

La CNTE reitera su compromiso con el pueblo de México en la defensa de la Educación Pública; con el normalismo y con la defensa de los derechos laborales del magisterio nacional y del pueblo en general.

CIUDAD DE MÉXICO A 2 DE ABRIL DE 2019.

¡POR LA ABROGACIÓN TOTAL DE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA! ¡REFORMA SÍ, SIMULACIÓN NO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS!

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COMISIÓN NACIONAL ÚNICA DE NEGOCIACIÓN

Descargar (PDF, 194KB)

Publicado originalmente en: https://www.cencos22oaxaca.org/boletines-informativos/comunicado-de-la-comision-nacional-unica-de-negociacion-02-de-abril-de-2019/

Comentarios cerrados.