Convocatoria: Jornada de Cine y Enseñanzas por la Libertad de Mumia Abu-Jamal

Ahora que se acerca el cumpleaños 65 de Mumia Abu-Jamal el miércoles 24 de abril de 2019, les recordamos que este día él también cumple 37 años, 4 meses y 13 días en prisión, con sentencia de cadena perpetua. No es cautivo por haber asesinado al policía blanco Daniel Faulkner, como dice el Estado; al contrario, es preso político por su activismo como Pantera Negra, partidario de la Organización MOVE y periodista  radical y revolucionario.

Este es un momento crítico, ya que el pasado 27 de diciembre, él recibió un favorable dictamen del Juez Leon Tucker que abre nuevas apelaciones en su caso, pero a la vez, enfrenta la oposición del Fiscal de Filadelfia Larry Krasner, quien ha prometido mucha justicia pero con respecto a Mumia, coopera con sus enemigos en la Orden Fraternal de Policía. El hecho es que no tenemos tiempo para retrasos en las apelaciones porque Mumia padece cirrosis del hígado y no está recibiendo tratamiento adecuado en prisión.

Les invitamos a apoyar su libertad con la proyección de documentales y charlas sobre su vida y lucha en sus espacios comunitarios y especialmente en salones de clase y ámbitos universitarios y escolares. En reuniones informativas, queremos destacar tanto los hechos de su caso jurídico como algunas de sus enseñanzas claves en los once libros y miles de radioensayos que ha escrito desde su celda.

Avísennos, por favor, de la manera en que propongan organizar apoyo, cuándo y dónde.

¡Presas y presos políticos libertad!  ¡Que caigan los muros de las prisiones!

Amig@s de Mumia en México

amigosdemumiamx@gmail.com

PD: Documentales sobre Mumia Abu-Jamal

Mumia: Un Caso de Duda Razonable (Mumia: A Case for Reasonable Doubt), 1996, 73 minutos, Director John Edginton. Otmoor Productions: USA. Una buena introducción al caso, especialmente a unas de las injusticias del juicio. Tiene una entrevista con Mumia y también con el fiscal y unos de los testigos y policías.

Armar una Ejecución: Los medios y Mumia Abu Jamal (Framing an Execution: The Media y Mumia Abu-Jamal), 2001, 50 minutos, Director Sut Jhally. Media Education Foundation: Northampton, MA. Analiza el manejo del caso de Mumia en el programa de ABC 20/20 de Sam Donaldson y muestra como ABC trabajó con la fiscalía de Filadelfia para hacer el programa.

En prisión mi vida entera (In Prison My Whole Life), 2007, 90 minutos, Director, Marc Evans. Productores, Colin y Lydia Firth. UK. El joven William Francome nace el 9 de diciembre de 1981, la misma noche que Mumia Abu-Jamal es detenido y acusado del asesinato del  policía Daniel Faulkner. A la edad de 24, Will empieza un viaje para explorar muchas facetas de la vida y caso de Mumia Abu-Jamal. Entrevistas con Chomsky, Alice Walker, Ramona África, Snoop Dog, Mos Def y varias otras personas.

La justicia a prueba (Justice on Trial), 2010, 60 minutos, Director Kouross Esmaeli de Big Noise Films.  Productora Dra. Johanna Fernández. EU. Narración, Juan González de Democracy Now. El documental presenta el caso de Mumia Abu-Jamal como un microcosmos de los males endémicos en el sistema penal estadounidense, plagado de racismo. Demuestra cómo los policías y fiscales, en colaboración con el juez, ocultaron pruebas exculpatorias del jurado en su caso. Retrata las fuerzas que buscan su ejecución.  Entrevistas con investigadores del caso, testigos, policías, abogadas de derechos humanos y familiares de Mumia. Videoclips de entrevistas con Mumia.

Revolucionario a Larga Distancia: Un viaje con Mumia Abu-Jamal (Long Distance Revolutionary: A Journey with Mumia Abu-Jamal), 2013, 120 minutos, Director Stephen Vittoria, EUA, 120 minutos.  Este documental se centra en la vida de Mumia y su lucha como ex Pantera Negra, partidario de MOVE, periodista y escritor, es decir como un revolucionario que desde su celda en las prisiones de Pensilvania, ha escrito once libros y sigue solidarizándose con las luchas sociales en todo el mundo.

Fabricando la culpabilidad (Manufacturing Guilt), 2013, 30 minutos, Director Stephen Vittoria. Productor Street Legal Cinema con Prison Radio. Este documental demuestra la manera en que la Policía y la Fiscalía de Filadelfia no sólo fabricaron la culpabilidad de Mumia Abu-Jamal por el asesinato del policía blanco Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981, sino que ocultaron su inocencia.

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2019/03/21/convocatoria-jornada-de-cine-y-ensenanzas-por-la-libertad-de-mumia-abu-jamal/

 

 

Comentarios cerrados.