Por la libertad de Leonard Peltier

Buen día, saludos combativos compañeros y compañeras.

Esperamos que nos puedan acompañar en un evento en apoyo al preso político indígena Leonard Peltier, con la proyección del documental:

Incidente en Oglala: La historia de Leonard Peltier (Incident at Oglala: The Leonard Peltier Story) 1988, 90 minutos. Director Michael Apted. Productor Robert Redford.

Sábado 2 de marzo

8 pm

Escuela de Cultura Popular Mártires del 68

Juan Lucas Lassaga #257-D

Metro San Antonio Abad

Leonard Peltier ha estado injustamente encarcelado durante más de 43 años en las prisiones de Estados Unidos. En el evento destacaremos algunos  aspectos de su vida y lucha a través de la proyección del documental; la lectura de algunos recientes textos; una mesa de información; y una charla debate en el contexto actual del resurgimiento de varios movimientos indígenas para proteger sus tierras, recursos y formas de vida.

“Mi crimen es ser indio. ¿Cuál es el tuyo?” pregunta el integrante del

Movimiento Indio-Americano (American Indian Movement, AIM) en su autobiografía. A principios de los años 70, Leonard Peltier participó en varias acciones de este movimiento antes de ser incriminado por el asesinato de dos agentes del FBI que entraron ilegalmente en el Rancho Jumping Bull (Toro que Salta) cerca del pueblo Oglala en la reserva Pine Ridge, nación Lakota, Dakota del Sur el 25 de junio de 1975.

El compañero Leonard ha estado en manos del Estado desde el 6 de febrero de 1976, con dos sentencias de cadena perpetua impuestas sin una sola prueba en su contra.  Todas sus apelaciones han sido rechazadas y ningún presidente le ha ofrecido clemencia por temor al FBI.

Desde hace varios años, Leonard sufre de diabetes y otras complicaciones de la salud, incluyendo una aneurisma abdominal que le causa dolor constante. Desde el 2011, ha estado encerrado en la prisión de máxima seguridad en Coleman, Florida, a más de 2092 kilómetros de su familia. Las autoridades cruelmente rechazan su petición para un traslado hasta la institución Oxford en el estado de Wisconsin, para estar más cercano a sus familiares y las comunidades indígenas con las que se relaciona. En fechas recientes lo han obligado a compartir su celda con otro preso, lo que dificulta sus actividades de pintar y escribir. ¡Lo que hace falta es la LIBERTAD DE LEONARD PELTIER!

Convocan:

Amig@s de Mumia en México

Brigada Cultural Subversiva

Imagen: Xozulu

 

Comentarios cerrados.