La Voz que Vuela: una guía práctica para comunicadoras

El colectivo de Comunicadores y Comunicadoras Populares por la Autonomía (COMPPA), publica la versión digital del libro “La Voz que Vuela: una guía práctica para comunicadoras”, que desde algún tiempo ya circulaba en su versión impresa. Lo publican con la siguiente información:

La Voz que Vuela: una guía práctica para comunicadoras

La Voz que Vuela, es una guía didáctica para la formación en comunicación popular y radio comunitaria, hecha por y para mujeres. En ella se encuentran ejercicios y actividades para conocer y practicar con las herramientas básicas de la radio, partiendo de un análisis de la realidad con perspectiva de género. Usando esta guía de principio a fin y cumpliendo con sus ejercicios, se aprende a realizar producción radiofónica, para que cada vez se escuchen y difundan más nuestras voces.

La Voz que Vuela nace del trabajo de formación y acompañamiento a organizaciones, colectivos y comunicadores populares que COMPPA ha desarrollado desde el año 2003 en diversas regiones del continente americano. El objetivo es promover estrategias de comunicación comunitaria con enfoque de género, elaboradas a través de ejercicios y dinámicas de juego y según la lógica de la educación popular, crítica y emancipadora.

Esta guía es para todas aquellas mujeres que quieran ejercer su libre derecho a la comunicación, esta guía es para usarse en grupo y así promover y/o fortalecer el trabajo en red, pues bien sabemos que “la unión hace la fuerza”. No importa que la comunidad no cuente aún con una radio o cualquier otro medio de comunicación comunitaria, ¡quizás esta primera capacitación sea la semilla para que nazca una!

Después de años en qué este cuaderno estuvo circulando en su versión impresa, llegando tanto a las comunidades de más difícil acceso como a las librerías de las capitales de Centro y Sur América, ahora difundimos esta versión digital completa, esperando que siga siendo de utilidad a todas las mujeres comunicadoras y también a los comunicadores varones, para apoyarles con un material que traiga explicito el enfoque de género y ofrezca reflexiones sobre cómo caminar hacia una comunicación popular crítica, equitativa y libre de prejuicios.

Descarga aquí la versión digital del libro.

COMPPA, Comunicadores y comunicadoras Populares por la Autonomía, es un colectivo que desde hace15 años trabaja temas de comunicación y educación popular y también generamos materiales didácticos. Estos materiales pudieron ser elaborados con al apoyo de muchas personas y organizaciones hermanas alrededor del mundo: es gracias a ellos y ellas que nos ha sido -y nos es- posible hacer llegar estos contenidos a pueblos y comunidades en lucha para fortalecer sus entornos comunitarios y defender sus territorios.

La Voz que Vuela se encuentra también en versión impresa. Si deseas tener un ejemplar puedes contactarnos para conocer la lista de los lugares donde es posible conseguirlo y/o ponernos de acuerdo para un envío personalizado.

Las donaciones también nos son de gran ayuda para continuar con nuestra labor. Si deseas donar al trabajo que COMPPA realiza puedes hacerlo mediante Pay Pal o escribirnos un correo a nuestra dirección: info@comppa.org 

Publicado originalmente en: https://www.comppa.org/la-voz-que-vuela-comppa/

 

Comentarios cerrados.