Convocatoria al III Encuentro Nacional de Teatro CODEDI 2019

CONVOCATORIA
III ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO CODEDI 2019
(Antes Finca Alemania)
En memoria de nuestros compañeros asesinados
ALEJANDRO DÍAZ CRUZ
IGNACIO VENTURA MARTINEZ
LUIS ÁNGEL MARTINEZ
ABRAHAM HERNANDEZ
NOEL CASTILLO AGUILAR

El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, organización integrada por diferentes comunidades de la sierra sur, costa, valles centrales e istmo de Tehuantepec formando el sueño de vivir la autonomía desde la práctica cotidiana.

El 19 de abril del 2013, la Finca Alemania cuyas tierras fueron abandonadas por varios años fue recuperada por nuestra organización para crear un centro de coaprendizaje que acompaña a nuestras comunidades.

A pocos años de su recuperación, la lucha sigue por la autonomía por la defensa de nuestra cultura, nuestra madre tierra y nuestro territorio.

En este contexto donde el neoliberalismo golpea a través de la imposición de megaproyectos extractivistas y del saqueo de recursos naturales y sobrexplotación de la madre tierra pisoteando nuestros derechos, nosotros reconocemos el valor del arte como herramienta para la transformación social acompañándonos en nuestros procesos de lucha y resistencia.

Porque ha sido y es parte de nuestra vida diaria en nuestros pueblos, porque mediante él transmitimos diversos aspectos fundamentales de nuestro entorno en el que vivimos, costumbres y tradiciones.

Hoy en día también lo utilizamos como una herramienta de denuncia, para dar voz y para generar conciencia e impulsar el pensamiento crítico hacia los problemas que enfrentan cada una de las comunidades.

En los 20 años que tenemos como organización CODEDI hemos visto en el Teatro una forma de difundir y enfrentar los problemas que aquejan a las comunidades. En un principio en Xanica se formó un grupo de Teatro del cual formaron parte los fundadores de la organización, siguiendo con esa tradición en el centro de coaprendizaje CODEDI se formó el grupo: ”Sembrando Teatro”.

En este centro también se formó un grupo de danza y el grupo de música donde los niños, niñas y jóvenes tienen oportunidad de desarrollar sus talentos artísticos, además constantemente recibimos visitas de colectivos dedicados a las artes plásticas que han dado vida a las paredes del centro con sus murales y han compartido talleres a nuestros jóvenes.

Es por ello que convocamos a grupos, compañías, colectivos etc. de teatro (popular, indígena, comunitario, urbano, callejero, de vecindad etc.) a participar en el III ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO CODEDI 2019(antes Finca Alemania) a realizarse en la ex Finca Alemania, Santa María Huatulco Oaxaca Oax., del 7 al 10 de febrero.

El encuentro pretende fortalecer el desarrollo artístico y cultural, la organización comunitaria autónoma a través del arte, presentaciones y el intercambio de formas y procesos creativos fortaleciendo los vínculos de convivencia creando un espacio para la reflexión.

El encuentro es de carácter independiente, autónomo, sustentable y comunitario.

1.- El encuentro se compromete y se hace responsable de la alimentación y del hospedaje (aclarando que el hospedaje será de la siguiente manera: se les proporcionará un espacio y petates para su descanso quedando abierta la invitación a traer sus casas de campaña, sleeping, cobijas, etc.) durante su estancia en la Finca Alemania.
2.- Los grupos participantes se harán cargo de cubrir sus gastos de transporte viaje redondo desde su lugar de origen a Santa María Huatulco o en su caso a la Cd. de Oaxaca.
3.- El encuentro cubrirá el transporte desde Santa María Huatulco a la Finca Alemania así mismo cubrirá el transporte de los grupos que tengan que partir de la Cd. de Oaxaca.
4.-Los grupos interesados deberán mandar la siguiente información al correo electrónico lucia.almaraz.martinez@gmail.com o al Facebook: Cándido Jaime Baños García


Contenidos de la ficha técnica
1.-Nombre del grupo
2.-Director, directora o representante escénico
3.-Titulo de la obra
4.-Autor
5.-Tiempo de duración de la obra
6.- Sinopsis
7.-Número de integrantes (reparto)
8.-Requerimientos técnicos
9.-Tiempo de montaje y desmontaje
10.-Número de teléfono
11.-Página o Facebook
12.- En caso de contar con video anexar el link


Fecha límite de recepción de información 19 de febrero 2019
Para mayor información o duda llamar al teléfono 0449511644435 o dejar mensaje en el Facebook Cándido Jaime Baños García

¡ALEJANDRO DÍAZ CRUZ VIVE!
¡IGNACIO VENTURA MARTINEZ VIVE!
¡LUIS ÁNGEL MARTINEZ VIVE!
¡ABRAHAM HERNANDEZ VIVE!
¡NOEL CASTILLO AGUILAR VIVE!
¡NI UN ASESINAD@, NI UN DESAPARECID@ MÁS!
¡NO A LOS MEGAPROYECTOS EN NUESTROS TERRITORIOS!
¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡ALTO A LOS FEMINICIDIOS!
POR LA PRESERVACIÓN DE NUESTRA CULTURA
POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS TERRITORIOS ¡NI UN PASO ATRÁS!
COMITÉ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS (CODEDI)

Comentarios cerrados.