24 y 25 nov: Convocatoria al 2do Encuentro del Lago en defensa del Agua, la Tierra y la Libertad

Hacemos un llamado desde el Lago para abrir una nueva etapa de lucha a partir de la victoria que hemos obtenido con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Esta victoria es producto de la lucha de los pueblos de la región que durante mas de 17 años hemos resistido activamente, pero también es la victoria de todas las luchas a nivel nacional que defienden la vida.
La segunda cancelación del aeropuerto nos llena de esperanza y sabemos que el triunfo de otras comunidades es posible.
Llamamos a todas y todos los defensores de la tierra, el agua y la libertad a reunirnos en un esfuerzo colectivo para discutir a profundidad la articulación de nuestras luchas a nivel nacional. Convocamos a compartir nuestras experiencias locales y a organizarnos de manera amplia.
El objetivo principal de este Encuentro es construir una organización nacional, con demandas comunes y acciones coordinadas, basadas en un debate amplio y concreto sobre el fortalecimiento de la defensa del territorio y el agua contra los megaproyectos de muerte.
Queremos consolidar la experiencia de la campaña de #YoPrefieroElLago y los años de lucha que le precedieron, trazar el camino que sigue, pero también festejar y compartir.
¿Cómo refundamos el Lago? ¿Cómo organizamos la esperanza? ¿Cómo fortalecemos nuestras luchas? ¿Cómo convocamos a todos y todas aquellas que eligen la vida por encima del capital? ¿Cuál es el panorama ante la entrada de un nuevo gobierno? ¿Cómo articulamos nuestras demandas y trabajamos por objetivos comunes?
Son algunas preguntas que nos haremos el 24 y 25 de noviembre en Atenco y esperamos contar con la presencia de todas aquellas personas que prefirieron el lago.
Agua, Tierra y Libertad.
¡La lucha sigue, la lucha sirve!
Actualizaciones a lo largo del día en Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto: https://www.facebook.com/TodosVsAeropuerto/

Comentarios cerrados.