Amenazan de muerte a comunera de Atenco mientras continúan obras de construcción del aeropuerto #NAIM

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denuncian las amenazas de muerte recibidas ayer por la compañera Nieves para que se desaloje su casa. A pesar de que el gobierno entrante ya canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el presidente en funciones Peña Nieto anunció que las obras seguirán hasta el último día se su mandato. La compañera Nieves obtuvo un amparo que impide que la carretera cuyo trazo pasa sobre su casa continúe construyéndose.

De tal forma continúan los actos violentos contra la población que han caracterizado al gobierno de Peña Nieto. Peña Nieto llegó a sangre y fuego y a sangre y fuego pretende despedirse. Los compañeros y las compañeras del FPDT instalaron un campamento junto a la casa de la compañera Nieves para impedir la destrucción de su vivienda.

A las 12:10 el FPDT comunicaba:

12:10hrs en casa de Nieves en el campamento que acompaña a nuestra compañera seguimos alerta Las amenazas no nos intimidan Qué les quede claro La exigimos respeto a los amparos ganados x los ejidatarios Autoridades cumplan su deber

A las 13:17 el FPDT denunciaba:

#Denuncia
Continúa el amedrentamiento de maquinaria de #AutopistaPirámidesTexcoco acechando la vivienda de la compañera Nieves en el ejido #Atenco
Hoy 8:30 am intentaron pasar 5 unidades con asfalto pero se les obligo a retirarse
Esta obra viola amparos ganados por los ejidatarios y #DDHH

A las 22:39 el FPDT lanzaba la alerta:

#AlertaAtenco ⚠️
Hace unos momentos acaban de amenazar a la compañera Nieves, le advierten que se salga de casa, que sólo le dan esta noche o de lo contrario los van a matar.

Hacemos responsables a los tres niveles de gobierno y a la empresa #Pinfra de la seguridad de la compañera Nieves y su familia, así como los compañeros que estamos haciendo guardia en su casa.

Ayúdanos a difundir

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero se pronunció:

Exigimos la protección de la compañera Nieves y de su familia, y hacemos responsable a las empresas #cipsa y #Pinfra ante cualquier violación de Derechos Humanos.
Pedimos a las autoridades brinden seguridad y eviten tal despojo. #NievesNoEstasSola

Página de facebook del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco para dar seguimiento al caso: https://www.facebook.com/AtencoFPDT/

Comentarios cerrados.