6 nov: Alerta Atenco, autopista ilegal amenaza casa

#AlertaATENCO #AutopistaIlegal

martes 6 de noviembre:2:30 PM. #Atenco

Compas: hacemos de su conocimiento que alrededor de las 1:30 pm la compañera Nieves Rodríguez y vecinos, alertaron de la presencia de trabajadores laborando frente a su casa y sobre la autopista ilegal que acecha e invade nuestro territorio.

En este momento la comunidad se organiza para ir a detener “los trabajos” lo que advierte tensión entre empleados y pueblo.

Llamamos a todxs ustedes y a los medios de comunicación para estar pendiente de dicha situación que contrasta con el pacto entre el nuevo gobierno de AMLO y algunos empresarios inversionistas para que la obra del #Naim se suspenda.

Recordemos que la autopista Texcoco-Piramides, la misma que invade el hogar de Nieves, es una obra que formaría parte del #Naim, y en ese sentido, lo que exigimos es su inmediata suspención, igual que con el NAIM y todas las garantías para el respeto de nuestros derechos humanos.

Atentamente:
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco

 

Actualización 19:21 hrs del 6 de noviembre:

#ReporteAtenco La situación se ha restablecido. La compañera Nieves y lxs compxs en general están bien. La maquinaria de la empresa Pinfra emparejó la callejuela (que queda a un costado de la maldita autopista ilegal Peñon-Ecatepec), y la invasión de la maquinaria alertó con toda razón. Una vez que fueron llegando los compañeros de Atenco y otros pueblos hermanos, los trabajadores se retiraron con sus máquinas.


La compañera Nieves envía muchos saludos a toda la banda solidaria.


P.D. pronto habrá lista de pedidos de pan de elote

Fuente: https://www.facebook.com/AtencoFPDT/

Comentarios cerrados.