Mike África está libre

Por Mumia Abu-Jamal

Durante 40 años Mike África de la Organización MOVE no pudo caminar por las calles. ¡Hoy puede hacerlo porqué está libre!

En un breve texto, su hijo Mike África, hizo el siguiente anuncio al mundo:

“¡Por fin está libre! El 8 de Agosto de 1978, me quitaron a mi papá. El 23 de octubre de 2018, me lo devolvieron.  #¡LIBERTAD PARA LOS 9 DE MOVE!”

Mike África, padre, se conoce como  un comprometido corredor de larga distancia. Aun cuando estaba en la cárcel del condado de Filadelfia (la Vieja Holmesburg), corría como un venado por la periferia del terreno.

Es un hombre reservado y serio que sufrió una enorme represión durante sus años de encierro.

Las personas que iluminan sus días son su esposa Debbie África, también integrante de MOVE, y su hija e hijo, Whit y Mike.

Mike, padre, también es serio estudiante de música con muchos años tocando la guitarra.*

Hace muchos años cuando yo trabajaba como reportero para Radio WHAT, invité a varios integrantes de MOVE a ir a la emisora para preparar algunas entrevistas. No tardaron en llegar 4 o 5 hombres de la organización. Cuando miré por la ventana al estacionamiento, me sorprendió no ver una camioneta o autobús.

Cuando les pregunté donde se habían estacionado,  se rieron con ganas. Al responder a mi siguiente pregunta sobre por qué se reían, un hermano dijo, como si nada, que no venían manejando, que habían corrido a la estación de radio desde la vieja casa de MOVE, también su central, ubicada en la calle 33 con Powelton, a una distancia de varios kilómetros.

Sin embargo, Mike tenía una sola cosa en mente: “¿Hombre, dónde está la música?”

Aún en aquel entonces, en 1976, su amor por la música era evidente.

Ahora en libertad, él puede escuchar la música de todas partes del mundo.

Mike Africa — ¡Libre!

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal

(c) ’18 Mumia Abu-Jamal
23 de octubre de 2018
Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2018/11/06/mike-africa-esta-libre/

*La semana pasada Mike África, hijo, anunció vía FB que su papá está poniendo a la venta dos de sus guitarras para empezar a cubrir algunos de sus gastos. Inmediatamente hubo respuestas diciendo, ¡No las vendas! ¡Podemos juntar fondos!

Para ustedes que quieran donar una cantidad pequeña o grande, chequen el GoFundMe en apoyo a Debbie y Mike África. https://www.gofundme.com/help-debbie-amp-mike-rebuild

También hay una opción para apoyar el MOVE 9 Legal Fund del Abolitionist Law Center    http://abolitionistlawcenter.org/donate-to-move-9-legal-fu…/

 

Comentarios cerrados.