5 nov: Invitación a conferencia de prensa de la Campaña Luis Fernando Sotelo Libre en UNÍOS

INVITACION CONFERENCIA DE PRENSA

LUIS FERNANDO SOTELO ZAMBRANO, joven adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, estudiante dela preparatoria no. 6 de la UNAM, fue detenido el 5 de noviembre de 2014, mientras se encontraba en las inmediaciones de Ciudad Universitaria solidarizándose en diversas actividades y asambleas en el contexto de la tercera jornada global por Ayotzinapa.

Luis fue detenido mientras se dirigía al metrobus De C.U. el cual se encontraba ya incendiado, fue golpeado y trasladado a una agencia del Ministerio Público. Desde aquél momento se generó un caso contra él plagado de mentiras, irregularidades procesales y violaciones a derechos humanos. Encontrándolo sin una sola prueba contundente responsable de los delitos de ataques a la paz pública, daño a propiedad privada, ataques a las vías de comunicación y el agravante de pandilla.

Sentenciándolo a una condena de 33 años, 5 meses de prisión y la reparación del daño por más de 8 millones de pesos. Frente a la que se apeló y se obtuvo una condena menor de 13 años 15 días de prisión por lo que se ingresó un amparo directo contra ésta sentencia obteniendo una reducción más de su sentencia a 4 años 8 meses 7 días de prisión y la reparación del daño.

Cada instancia ha sorteado el fondo del asunto y sólo reducen la sentencia sin absolver a nuestro compañero. Entendemos que hay una consiga del gobierno de la Ciudad de México para mantenerlo en prisión. Prueba de ello es que al promulgarse la ley de amnistía: ley que extingue la atribución de ejecutar penas y medidas de seguridad contra quienes participaron en manifestaciones entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015, el juez 32 ha decidido negarle el beneficio de adherirse a esta ley y para ello ha decidido darle veracidad a la declaración de Luis Fernando donde él dice que no participa en la acción, lo cual es una jugarreta muy baja e ilegal por parte del juez, toda vez que para acusarlo y encontrarlo responsable deja de lado la declaración de Luis, pero para este beneficio decide poner por encima y como verdadera la declaración del compañero.

Frente a este absurdo se apeló, y el próximo 5 de noviembre en la cuarta sala penal de la ciudad de México se llevará acabo la audiencia, donde el colectivo Los Otros Abogadoz entregará alegatos para su defensa, este mismo día Luis Fernando Sotelo cumple 4 años de haber sido secuestrado por el estado, por ello:

CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE LLEVARÁ ACABO EL LUNES 5 DE NOVIEMBRE A LAS 9:30AM EN EL LOCAL DE UNIOS (CARMONA Y VALLE NO. 32 COL. DOCTORES A DOS CUADRAS DE METRO CUAUHTEMOC)

DONDE SE DARÁN DETALLES DE LA SITUACIÓN LEGAL DE LUIS FERNANDO SOTELO, ASÍ COMO DE SU SITUACIÓN AL INTERNO DEL PENAL Y LA CONVOCATORIA A NUEVAS ACCIONES POR SU LIBERTAD.

 

CAMPAÑA LUIS FERNANDO SOTELO LIBRE

Fuente: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2018/11/03/invitacion-a-conferencia-de-prensa-de-la-campana-luis-fernando-sotelo-libre-lunes-5-de-noviembre-930-am-carmona-y-valle-32-colonia-doctores/

Comentarios cerrados.