¿QUÉ PUEDES HACER PARA APOYAR LA LIBERTAD DE MUMIA ABU- JAMAL?

El lunes 29 de octubre Mumia tiene una importante audiencia en Filadelfia a las 9 am. Habrá una conferencia de prensa el jueves 25 de octubre a las 11 am afuera de las oficinas del Fiscal.

TOMA UN MOMENTO para hacer una copia de la siguiente carta y envíela al correo del Fiscal del Filadelfia Larry Krasner.  justice@phila.gov

Desde-Uruguai.-Semana-de-agitacao-pela-liberdade-de-mumia

CARTA PARA EL FISCAL LARRY KRASNER

15 de octubre de 2018

Señor Fiscal Larry Krasner:

Usted fue elegido debido a sus afirmaciones de ser un “fiscal progresista” que iba a “poner fin al encarcelamiento masivo”. Dijo que iba a investigar y revocar las condenas injustas.

Sin embargo, en el caso de Mumia Abu-Jamal usted ha demostrado que trabaja en conjunto con las pretensiones de la Orden Fraternal de Policía a pesar de las pruebas de la inocencia de Mumia y de la mala conducta policiaca, procesal y judicial que permea su caso.

En una carta enviada a usted en enero de 2018, Pam Africa y las and los representantes del Movimiento por la Libertad de Mumia Abu-Jamal pidieron una reunión para platicar de su caso con el objetivo de obtener la desestimación de los cargos en su contra y su salida de prisión. También pedimos, como primer paso, que usted se sumara o, por lo menos, no se opusiera la petición pendiente de Mumia para ganar una serie de nuevas apelaciones basada en el precedente del caso Williams vs. PA.

Después de haber aceptado reunirse en un primer momento, usted se negó a hacerlo, pero después se reunió con Maureen Faulkner. A partir del 10 de abril,  usted ha presentado argumentos jurídicos al juez  Leon Tucker que niegan la pertinencia de expedientes judiciales sobre el involucramiento significativo de Ronald Castille en el enjuiciamiento de Mumia Abu-Jamal y en la imposición de su sentencia a muerte.  Usted ha pedido que la solicitud de Mumia sea desestimada. Varios documentos demuestran que el entonces fiscal Castille siguió el estatus de los casos capitales y que él envió una carta al ex gobernador Casey, en la cual le “instó” a firmar órdenes de ejecución para “enviar un mensaje” a todos los “asesinos de policías”.

El apoyo público y vociferante de Ronald Castille por la pena de muerte  y por la Orden Fraternal de Policía, junto con las pruebas reveladas hasta la fecha en los expedientes de la Fiscalía,  cumplen con el criterio establecido en el caso Williams v. PA. Por los mismos motivos, el juez Castille debería haberse recusado de las apelaciones de Mumia Abu-Jamal. Dado que Castille se negó a hacerlo,  Mumia por lo menos debe tener el derecho de presentar nuevas apelaciones.

Hasta la fecha, su manejo del caso de Mumia coincide en buena medida con las pretensiones de la Orden Fraternal de Policía.  Al parecer, usted no tiene ningún interés en abrir un caso que ha sido denunciado en todas partes del mundo por reflejar lo peor de un sistema judicial racista y clasista, por encontrar culpables a muchos disidentes, y por darles sentencias de las más extremas.  Mumia, por ejemplo, tenía sentencia de muerte hasta el 2011, cuando ésta fue cambiada a la de cadena perpetua sin la posibilidad de salir bajo libertad condicional.

Le pedimos, por tanto, que revele todos los expedientes policiacos y fiscales que sean pertinentes al caso de Mumia, y que deje de empeñarse en cerrar esta apertura en el caso al insistir en que no existan pruebas a su favor, cuando esto no es la realidad. El mundo lo está mirando debido a su preocupación por Mumia y por la justicia.

 

Suzanne Ross, para los grupos en apoyo a Mumia y todos los abajo firmantes [LISTA PARCIAL]

Pam Africa, Keith Cook (hermano de Mumia), Cornel West, Kathleen Cleaver, Basym Hasan, Glen Ford, Élie Domota (Guadeloupe), Mireille Fanon (France), Ed Asner, The Uncompromising International Concerned Family and Friends of Mumia Abu-Jamal, The Frantz Fanon Foundation, The MOVE Organization, Free Mumia Abu-Jamal Coalition (NYC), International Action Center, Mobilization 4 Mumia, Food Not Bombs Solidarity, Amig@s de Mumia de Mexico, Campaign to Bring Mumia Home, Colectif James Baldwin, Liberons Mumia, Comite Mumia de Saint-Denis, German FREE MUMIA Network, FREE MUMIA Berlin, LIBERONS MUMIA (French Collective), Mobilization to Free Mumia Abu-Jamal, The Labor Action Committee to Free Mumia Abu-Jamal, Oakland Teachers for Mumia, National Jericho Movement, NYC Jericho Movement, Northeast Political Prisoner Coalition, Lynne Stewart Organization, The New Abolitionist Movement, International Dockworkers Council, Union Generale des Travailleurs de la Guadeloupe, People’s Organization for Progress, December 12th Movement/International Secretariat, CEMOTAP, KOMOKODA, Black is Back Coalition, Urhuru Solidarity Movement, Universal Zulu Nation, Guillermo Morales – Assata Shakur Community and Student Center, National Lawyers Guild (Minnesota), Alliance for Global Justice (Afgj), SOS Racismo (Portugal), Freedom Archives, Communities United Against Police Brutality (Minneapolis), Bruxelles Pantheres (Belgium), Just Justice BKO (Mali), End Solitary Santa Cruz County (CA), International Labor Solidarity Committee of Doro-Chiba/Railway Workers Union in Chiba (Japan), The Hoshino Defense Committee (Japan)

 

2 comentarios

  1. En Chile somos muchos los que nos hemos manifestado para que el proceso que ha tenido Mummia sea transparente y se pueda comprobar todas las irregularidades que han existido.
    Mummia libre!!

    • Sí, Kuyen, hemos visto varias de las cosas que ustedes han hecho en Chile en apoyo a Mumia! Adelante! Ahora estamos empezando a organizar una actividad aquí en la Cd de México para el 9 de diciembre, el aniversario 37 de su detención. Como han de saber, es un día cuando grupos en Filadelfia y varias partes del mundo suelen hacer actividades en su apoyo. Si tienen chance de hacer algo ahí estaría fantástico.
      saludos y un abrazo-
      carolina

No se admiten más comentarios