Denuncia MAIZ allanamiento a sus oficinas en Tehuacán, Puebla

A los medios de comunicación
A la opinión pública nacional e internacional
A las organizaciones de derechos humanos, sociales y en resistencia.
A los Pueblos Indígenas de Mexico y el Mundo.

Nosotros el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAÍZ) queremos denunciar públicamente en allanamiento que sufrieron nuestras oficinas en la ciudad de Tehuacán Puebla, el día de hoy 15 de octubre.

Cuando nuestros compañeros entraron a la oficina alrededor de las 9 de la mañana, se percataron que había cosas que estaban desordenadas y tiradas. También se dieron cuenta que faltaba información, y habían sustraído una computadora dejando en desorden algunos cajones, y papeles que son de nuestro trabajo. Sin embargo y extrañamente había más cosas de valor, las cuales no fueron tocadas.

Por lo que señalamos que estos actos van encaminados a generar intimidación por los trabajos que desempeñamos como organización, esto debido a los procesos de acompañamiento que hemos brindados en los últimos dos años, así como hacer mella en las actividades cotidianas y en los trabajos de quienes laboran en nuestras oficinas.

Denunciamos públicamente que:

En los últimos meses hemos sido objeto de amenazas y que está acción se suma a una larga lista de agresiones que hemos enfrentado, entre ellos la más grave es la desaparición de Sergio Rivera Hernández por oponerse a la hidroeléctrica que ha promovido minera Autlan, mediante sus empleados Fermin Gonzales Leon y Cirilo Trujillo Lezama, quienes fungían como autoridades municipales de Tlacotepec de Díaz y de San Pablo Zoquitlan.

0. Ante estos últimos hechos exigimos a las autoridades federales y estatales se haga una investigación, exhaustiva, rápida y pronta.

0. Se garantice la seguridad y la integridad física de nuestros compañeros y miembros de nuestra organización.

0. Se den las garantías constitucionales necesarias para poder laborar sin actos de agresiones o de hostigamiento para poder desempeñar nuestras actividades.

0. Así como la presentación con vida de nuestro compañero Sergio Rivera Hernández a casi dos meses de su desaparición.

Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

16 de Octubre 2018.

Fuente: http://www.congresonacionalindigena.org/2018/10/16/denuncia-maiz-allanamiento-a-sus-oficinas-en-tehuacan-puebla/

Comentarios cerrados.

Funciona con Nirvana & WordPress.