#AlertaAtenco A balazos y golpes Pinfra y CTM agreden a pobladores de Acuexcomac, 15 lesionados #NAICM

Mientras se dan los trabajos de entrega y transición entre los gobiernos de Peña Nieto y López Obrador, esta mañana se dio una nueva agresión contra campesinos afectados y no consultados por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un grupo de 100 sicarios y golpeadores de la empresa Pinfra y de la CTM atacaron a balazos a los ejidatarios que tienen un campamento de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Acuexcomac para impedir la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, parte componente del proyecto de aeropuerto.

Los sicarios llegaron en sus vehículos, dispararon contra los ejidatarios y su campamento, y luego les retuvieron y les golpearon, dejando lesionados por golpes al menos a 15 campesinos.

Los ejidatarios de la zona del lago de Texcoco ya han ganado diversos amparos contra la construcción del nuevo aeropuerto, a pesar de ello la construcción sigue, sin importar que un nuevo gobierno que se dice progresista esté entrando.

Tras la agresión los ejidatarios se reagruparon y cientos de campesinos de las comunidades cercanas se les sumaron. En protesta mantienen bloqueada la carretera Texcoco-Lechería a la altura de San Salvador Atenco.

A las 12:45 la plataforma de los Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto alertaba:

ALERTA COMPAÑEROS, cerca de San Salvador Atenco y muy cerca de la construcción del NAICM, empresas contratadas por el grupo Aeroportuario de EPN agreden a pobladores de Acuexcomac que defienden sus tierras.Cerca, la policia estatal amenaza con desalojo. ¡No a la represión!

 

Comentarios cerrados.