Sin explicación expulsan a visitas de Luis Fernando Sotelo, preso político

El día de hoy, martes 24 de Julio del año en curso. Mientras nos encontrábamos en la visita con el compañero Luis Fernando Sotelo, su padre y tres amigos más, fuimos sacados de la visita y custodiados a la salida por órdenes del comandante Labastida a las 3 de la tarde (siendo que la visita debería terminar a la 5 de la tarde, horario en el que desde hace tres años salimos).

Nos dirigimos al área de gobierno para poder hablar con el licenciado Tonatiuh, encargado del R.P.V.S, dónde el par de custodios que nos acompañaba nos negaron poder hablar con él, argumentando que no estaba o que ni siquiera sabían si había llegado este día, por lo que entonces tratamos de hablar con el comandante Labastida; quien se negó a atendernos.

Cabe mencionar que ya en otras ocasiones habíamos sido hostigados para salirnos antes de la visita, diciendo que son nuevas reglas porque cambió el comandante. No obstante notamos que a la visita de otros internos si se le permite permanecer e incluso ingresar o salir fuera de los horarios establecidos lo que nos hace preguntarnos ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo o quién decide quién sí debe o no salir? y mirar una clara consigna hacia nuestro compañero.

Ya se ha levantado la queja con derechos humanos, quienes atenderán la queja. Por lo que les pedimos estar atentos y solidarizarse por cualquier otro hostigamiento y ante cualquier acción que llegase a realizarse en solidaridad.

Campaña Luis Fernando Libre

Comentarios cerrados.