Acción Urgente: Grupo armado levanta a coordinador de CODEDI en Pochutla, Oaxaca

Foto de archivo.

Hoy martes 17 de Julio a las 11:30 am, un grupo de hombres armados y encapuchados levantaron en su propio domicilio al coordinador regional de CODEDI en Salchi, Pochutla, Abraham Hernández Gonzales de 42 años. El grupo armado viajaba en una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92 acompañados de otro individuo en una motocicleta, todos encapuchados y vestidos como militares. CODEDI y las organizaciones solidarias exigimos al gobierno de Murat la inmediata presentación de nuestro compañero.

Estos hechos se suman a la emboscada y asesinato de tres compañeros de CODEDI en febrero de este año. Y la posterior detención del compañero Fredy, también coordinador de CODEDI. POR LO QUE RESPONSABILIZAMOS A ALEJANDRO MURAT DE LA DESAPARICIÓN DEL COMPAÑERO Y LE EXIGIMOS SU PRESENTACION INMEDIATA.

Hacemos un llamado fraterno a las organizaciones sociales de Oaxaca y a los compañeros maestros y maestras de la sección 22 para la solidaridad en la difusión de esta denuncia y nos reservamos el derecho a la movilización en las calles para detener de una vez por todas estas agresiones del gobierno priísta de ALEJANDRO MURAT y de sus grupos de la delincuencia organizada contra CODEDI, las organizaciones sociales y los pueblos de Oaxaca.

Fraternalmente y combativamente:
COMITE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS
CODEDI
Santa María Huatulco, Oaxaca, a 17 de Julio de 2018.

Comentarios cerrados.