16 jun: Llaman a participar en la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno

Anunciamos la creación de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno

Ciudad de México 20 de Mayo de 2018

Al Concejo Indígena de Gobierno  y su Vocera, María de Jesús Patricio Martínez.

Al Congreso Nacional Indígena.

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A la Comisión Sexta del EZLN

A la Sexta Nacional e Internacional.

Al pueblo de México.

A los medios de comunicación, independientes, alternativos o como se llamen.

El pasado 19 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el II Encuentro Metropolitano de redes, colectivos, organizaciones, individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y su vocera Marichuy, durante este evento se discutieron propuestas para la conformación de un espacio organizativo basado en tres objetivos:

  • Visualizar las problemáticas sociales de la zona metropolitana, para desarrollar acciones colectivas que puedan afrontarlas de manera efectiva.
  • Proponer una serie de acciones en apoyo al CIG y su Vocera Marychuy.
  • Luchar por la presentación de l@s desaparecid@s, la libertad inmediata de l@s pres@s poltíc@s, la defensa de los recursos naturales, el agua, la tierra y el territorio, contra los feminicidios, por la colectividad, la autonomía, la solidaridad, la democracia, la libertad y la justicia.

A partir del consenso establecido en la plenaria se constituyó la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG.

Esta coordinación, se basa en los siete principios zapatistas del mandar obedeciendo:

  • Obedecer y no mandar
  • Representar y no suplantar
  • Bajar y no subir
  • Servir y no servirse
  • Convencer y no vencer
  • Construir y no destruir
  • Proponer y no imponer

Considerando la experiencia zapatista, este espacio reafirma su postura política anticapitalista y antipatriarcal, identificando como sus aliados a las compañeras y compañeros que luchan día a día, abajo y a la izquierda, y les hacemos un llamado a la unidad, dejando de lado nuestras diferencias e identificando a nuestro enemigo principal: el capitalismo y quienes lo protegen.

Expresamos nuestro abierto rechazo al despojo de la nación que realiza la clase política y particularmente quienes ahora nos gobiernan; y en medio de la coyuntura electoral declaramos nuestro nulo reconocimiento a l@s candidat@s y a quien quede electo el 1 de Julio para asumir la presidencia de la república, pues ellos, no nos representan.

A pesar de la injusticia, la exclusión y los actos de racismo que vivió la Vocera Marichuy durante el proceso de apoyo ciudadano como aspirante a una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2018, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), determinamos que nuestra lucha es por la vida y reconocemos al Concejo Indígena de Gobierno como el espacio capaz de encaminarnos a una realidad más justa y digna, así como de establecer un mecanismo de organización social para lograr la tan anhelada esperanza de un mundo donde quepan muchos mundos.

Con base en lo anterior, convocamos a la 1er. Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de junio de 2018, a partir de las 9:30 horas, en el local del SITUAM ubicado en Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas, Ciudad de México. 

 

Atentamente

Por un mundo donde quepan muchos mundos!

Por la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG

Redes, Colectivos, Organizaciones, Individ@s y Adherentes a La Sexta en apoyo al CIG y a su Vocera MariChuy

 

Invitación a participar en la 1a. coordinación metropolitana

Comentarios cerrados.