21 abr: Marichuy: Muchas gracias por todo

Transcripción de las palabras de Marichuy Patricio Martínez, vocera del CIG dando las gracias a quienes apoyaron la iniciativa, durante la séptima sesión del Conversatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?” el 21 de abril de 2018 en el CIDECI-Unitierra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Buenas tardes, compañeras, compañeros, hermanos:

Pues yo voy a ser muy breve, por que ya me tocó hablar al principio, y creo que ya no hay mucho que decir. Solamente quiero decirles por mi voz, agradecerles, a la Sexta nacional, internacional, a las redes de apoyo, a las organizaciones, a la asociación civil, a los individuos, individuas, individual pues, personas de manera individual, que apoyaron todo este proceso de esta recolección de firmas. Esa participación que dieron desde cada región, cada lugar, cada barrio, colonias, donde fuera, por que yo se que fue difícil, no estuve, pero me enteraba pues. Malpasadas, malhabladas que les daban, pero ahí se mantuvieron, y fue una manera de organizarse y resistir para este trabajo tan importante.

Entonces es agradecerles pues todo ese esfuerzo que hicieron. Nosotros andábamos por otro lado recorriendo, ustedes ahí trabajando, y creo que hicimos equipo, ustedes en lo que estaban, y nosotros en lo que andábamos, pero siempre estuvimos al pendiente, y escuchando y viendo las cifras día con día, y por ese esfuerzo que hicieron yo les agradezco, les doy las gracias, por que fue un trabajo que hicieron y que hicimos conjuntamente. Y no tenemos pa pagarles, fue gratis, por que en este trabajo, en esta construcción que vamos caminando juntos hay que ponerle. Entonces muchas gracias por este apoyo que nos brindaron y pues falta lo que falta, por que esto no se acaba. Y vamos a continuar, y toda esa gente que ustedes lograron acercarse creo que es necesario volverlas a encontrar.

Pienso que hicieron muchos amigos, amigas, y todos esos son los que hay que ver qué vamos a hacer. Por mi parte es lo que quería decirles, agradecer, darles las gracias por ese esfuerzo que hicieron todos y todas. También aprovechando que tengo el micrófono. Vamos a tener una reunión de concejalas y concejales este 28 y 29 en la Ciudad de México, donde estaremos revisando todas sus valoraciones que ustedes nos hagan llegar. Y para eso pos hace falta de su apoyo, vamos a tener aquí unos dos botes y si un peso nos dan nos va a servir mucho para hacer posible sacar esta reunión que vamos a tener este 28 y 29 de abril.

Muchas gracias por todo.

Comentarios cerrados.