27 nov: Por 6 demandas se movilizará en Chiapas y Oaxaca Red Nacional de Resistencia Civil

Por Justicia para Alberto Toledo asesinado en Oaxaca, por el reconocimiento a la energía eléctrica como derecho humano, contra los megaproyectos, por una vivienda digna para damnificados por sismos, contra las Zonas Económicas Especiales y por el respeto a la resistencia y contra el hostigamiento judicial se movilizarán comunidades de Chiapas y Oaxaca de la Red Nacional de Resistencia Civil. También se movilizarán en Veracruz, la Ciudad de México, el Estado de México, Campeche y Puebla.

A siete meses del asesinato de nuestro compañero José Alberto Toledo, quien pertenecía a la Red Nacional de Resistencia Civil, exigimos se investigue y se lleve ante la justicia a los responsables intelectuales y materiales de su muerte.
Nuestro compañero Beto, llegó a recibir amenazas de muerte y advertencias para que dejara de exigir bajas tarifas de energía eléctrica.
¡Basta de criminalizar a los defensores del DDHH a la energía eléctrica!
#BastadeDespojo #RedNacionaldeResistenciaCivil

Según lo establecido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, todxs tenemos derecho al suministro de energía eléctrica.
La luz no es un lujo, es una necesidad básica para todas las personas pues de ella dependen nuestra salud, alimentación, calefacción, educación y demás derechos humanos.
Las altas tarifas impuestas al pueblo son un atentado a nuestros #DerechosHumanos, sin embargo, el gobierno perdona deudas millonarias a empresas como Pepsi, Coca cola, Bimbo, Wal Mart, etc. ¿¡Por qué a ellos sí se les condonan sus deudas de luz y a nosotrxs nos tratan como delincuentes por ser pobres y no poder pagarla!? ¡Queremos que la energía eléctrica se reconozca como un Derechos Humano!

#BastadeDespojo
#RedNacionaldeResistenciaCivil

El próximo 27 de noviembre saldremos a las calles en muchos estados del país, a protestar contra el saqueo interminable y la voraz ambición de empresarios y gobierno.
Desde la Red Nacional de Resistencia Civil manifestamos nuestro hartazgo como indígenas, campesinxs, trabajadorxs, estudiantes y gente organizada e invitamos a replicar estas acciones en más lugares.
Nuestra lucha empezó contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, #CFE, pero en complicidad con muchas otras empresas y funcionarios que deberían trabajar para el pueblo, se han impuesto múltiples megaproyectos en todo el país que afectan severamente la vida de las personas, sus patrimonios, salud, medio ambiente, cultura, etc., etc.
¡La Red Nacional de Resistencia Civil dice #BastadeDespojo en #México!

Comentarios cerrados.