Centros de acopio independientes en la Ciudad de México tras sismos en el centro del país, Chiapas y Oaxaca #BrigadasAutonomas

24 de septiembre de 2017.- En la Ciudad de México tras los sismos de los días recientes en Oaxaca, Chiapas y el centro del país, se han montado Centros de Acopio Independientes. Algunos están distribuyendo el acopio en las zonas afectadas del centro de la ciudad, otros están distribuyendo a los pueblos rurales y semirrurales del sur de la ciudad, otros están mandando la ayuda para Morelos y Puebla, y también están los que estan enviando a las comunidaes indígenas damnificadas en Oaxaca y Chiapas. En algunos puntos están enviando a toda la diversidad de zonas lo que se va pudiendo.

Estos centros de acopio fueron instalados por organizaciones y colectivos, algunos y algunas veteranos de los rescates solidarios y autogestivos de 1985, pero ante todo compuestos por mujeres y hombres muy jóvenes.

Ante la necesidad de la solidaridad urgente y expedita y ante la desconfianza en los gobiernos de la represión, las masacres, la impunidad de las redes de trata y los femicidios, las políticas funcionales a las transnacionales en contra de los intereses de la población y la impunidad sistémica, colectivos y organizaciones han autoorganizado la solidaridad otra vez.

Centros de Acopio Independientes:

Café Zapata, Certificados 6, Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez.

Cocoveg, Torquemada 76, Colonia Obrera, Metro Chabacano.

Escuela de Cultura Popular Mártires del 68 (ECPM68), 5 de febrero esquina con Juan Lucas de Lassaga 257-D, Colonia Obrera, Metro San Antonio Abad.

Casa Gomorra, 5 de febrero 291, colonia Obrera.

Biblioteca Social Reconstruir, Godard 20, Metro La Raza.

Local de UNIOS, Carmona y Valle 32, colonia Doctores.

Sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez 32, Centro Histórico, Metro Zócalo.

Radio Zapote, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Hay también centros de acopio independientes en la mayoría de campamentos de damnificados y de apoyo al rescate.

 

Comentarios cerrados.