Llega a Tonalá en la Costa de Chiapas acopio solidario desde San Cristóbal de las Casas tras sismos

Hay amplia devastación en la Costa de Chiapas, el sistema de protección civil gubernamental ha llegado tarde y solo con promesas, hace falta todo, para empezar agua, el acopio va a seguir haciendo falta las próximas semanas, pues no hay un fuerte empuje gubernamental para volver la situación a la normalidad, así la emergencia se extiende en el tiempo. Mucha gente se quedó sin casa. Ahí, el apoyo civil de la gente común enviado directamente a las familias damnificadas será significativo. Como en otras regiones del país, el apoyo mutuo y la solidaridad están creciendo desde abajo

Este miércoles 13 de septiembre arribó a la ciudad de Tonalá en la Costa de Chiapas uno de los acopios solidarios reunidos en San Cristóbal de las Casas. El acopio fue recibido por el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C., una organización local que está apoyando a los damnificados de las comunidades de la costa de Chiapas, incluso montando un albergue temporal.

Tras el sismo del 7 de septiembre y sus réplicas, en San Cristóbal de las Casas el Nemi Zapata y la librería La Cosecha están funcionando como centros de acopio solidario, con el objetivo de hacer llegar directamente el apoyo a familias damnificadas en la Costa de Chiapas. Rápidamente familias y colectivos fueron juntando agua potable, alimentos no perecederos, artículos higiénicos para mujeres, niños y niñas, colchonetas y ropa.

Temprano salió la caravana con el acopio. Aquí les presentamos un fotorreportaje de la entrega elaborado por Nataniel Hernández Nuñez, coordinador del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Coinciden estas fechas con el aniversario del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, organización hermana del Centro Digna Ochoa, se decidió no suspender la fiesta, como una forma de levantar el ánimo en estos días difíciles, de tal forma que por la noche se hizo la fiesta popular con presentaciones de música, danza, teatro y las y los zapayasos.

En San Cristóbal de las Casas se sigue recibiendo acopio en el Nemi Zapata calle Ma.Adelina Flores 57, Barrio Guadalupe, y en la librería La Cosecha, calle Belisario Domínguez 3D en el centro de San Cristóbal de las Casas.

En la Costa de Chiapas el acopio solidario se puede hacer llegar al domicilio del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa: Calle 1° de mayo Núm. 73. Colonia Evolución. Tonalá, Chiapas, México. Teléfono 01 966 66 3 57 79 correo: centrodignaochoa@hotmail.com

Tienen un número de cuenta para depósitos:

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC
Cuenta bancaria BANAMEX: 0859963
Clave Interbancaria: 002135700608599636
Clave Swift: BNMXMXMM

Comentarios cerrados.