Tras elecciones de concejales municipales se desatan pistoleros en San Mateo del Mar, Oaxaca

COMUNICADO URGENTE

VIOLENCIA DESPUÉS DE LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN SAN MATEO DEL MAR, OAX.

San Mateo del Mar, Oaxaca, 3 de septiembre de 2017.- Hoy después de las asambleas electivas participativas y democráticas, para elegir a los concejales del municipio, empezó la violencia a punta de pistola en la cabecera municipal. Se reportan heridos de bala y varios lesionados. La Policía Estatal que supuestamente estaba resguardando el orden fue superado por los pistoleros que comanda C.P. Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez, Administrador Único de la Empresa Constructora denominada Grupo Constructor Pritzker, S.A. de C. V. y socio de la empresa Construcciones Airad, S.A de C.V., quien es además operador político de la Secretaría General del Gobierno del Estado (SEGEGO). El afamado Sicario, C.P. Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez, estuvo en las primeras sesiones del Consejo Electoral de San Mateo del Mar, pero al ser cuestionado sobre su presencia en las sesiones, dejó de acudir a las sesiones.

Arroyo Rodríguez, llegó con un comando armado a la cabecera municipal de San Mateo del Mar y en su paso encontró de frente la camioneta del IEEPCO, misma en la que se trasladaba el papeleo de la elección, por lo que de inmediato ordenó que se disparara directamente a la camioneta, sin que los disparos afectara los tripulantes.

Más tarde entró con su grupo armado a la cabecera municipal, en donde tiene a la población cercado con su grupo de pistoleros. Así también nos preocupa la situación de las siguientes personas:

-Cristian Ashrey Doblado Antillón (16 años)

Estudiante del bachillerato comunitario, golpeado y Secuestrado. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

-Geraldine Dávalos Guerra (13 años)

Secuestrada con lujo de violencia de su domicilio, tampoco se sabe a dónde se la llevaron.

– José Alfredo Burgoa Olavarri

Maestro de la comunidad, golpeado y sin atención médica.

-Bartolo Quintero

De oficio pescador, herido de bala y tampoco tiene atención médica

Hasta el momento no paran los disparos en la cabecera municipal, por lo que urge la presencia de la seguridad pública estatal o del ejército para resguardar el orden.

Comunicado de las agencias de la Cabecera Municipal

Barrio Nuevo

Barrio Espinal

Barrio Deportivo

Primera, segunda y tercera Sección.

San Mateo del Mar, Oaxaca. 03 de Septiembre de 2017.

Comentarios cerrados.