A punta de toletazos granaderos desalojan a mujeres estudiantes normalistas de Panotla, Tlaxcala

5 de julio de 2017.- Al filo de la media noche, granaderos a punta de toletes y escudos desalojaron el plantón de las estudiantes normalistas de Panotla, que se mantenía desde la mañana en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala tras la reducción en la matrícula de ingreso de 206 a 61 alumnas, casi 3 cuartas partes de la matrícula eliminada.

La Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala forma parte de la FECSM. Policías estatales son los que efectuaron el desalojo, manteniendo retenidas a un número indeterminado de estudiantes. Una estudiante resultó con una herida en el párpado.

En uno de los videos que les presentamos se puede ver cómo la policía les echa encima un autobús a un grupo de madres de familia y estudiantes.

Panotla Prensa actualizaba a las 23:58:

Aviso de ultima hora:
En estos momentos las alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” están siendo desalojadas de las instalaciones de Uset, hacemos responsable al gobierno ante cualquier acto de violencia que atenten en contra de las alumnas
Así como también se requiere el apoyo de la sociedad en general.

Prensa Ayotzi por su parte informa a las 23:57:

 Hace unos momentos las compañeras de la Normal Lic.Benito Juarez de Panotla Tlaxcala fueron reprimidas por Policías del Edo.,de Tlaxcala ya que en la mañana tomaron las instalaciones de la USET como medida de presion para que se les respete las 342 matriculas firmadas en un pliego petitorio.

Comentarios cerrados.