Invitación al 8vo aniversario de la fundación de Xayakalan, camión colectivo

A los pueblos originarios, comunidades, organizaciones y compañer@s solidari@s:
como saben, el 29 de junio de 2009 la comunidad indígena de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, Michoacán, recuperó 1200 hectáreas de tierras comunales previamente despojadas y en ellas fundó la encargatura de Xayakalan.

Desde entonces el saldo es de 34 comuneros muertos y 6 desaparecidos. La comunidad se ubica en una región con mucha riqueza mineral explotada por transnacionales y en un punto de gran importancia geoestratégica; la posesión comunal de la tierra le estorba al gran capital.

En 2014 la comunidad reactivó su policía comunitaria y guardia comunal, permitiendo el regreso de unas 200 familias que habían sido desplazadas. Hoy la comunidad está fuerte y organizada.

El próximo 29 de junio se celebrará un aniversario más de la fundación de Xayakalan y los encargados de orden hacen llegar esta invitación para acompañarles en esta importante fecha y seguir fortaleciendo el proceso de lucha.

Para que salga más barato, se está organizando un camión colectivo que saldrá el 28 en la tarde desde la CDMX. Para más información (costos y punto de salida) escribir un correo a solidaridadconostula@riseup.net ,

lo antes posible porque el cupo es limitado.
Saludos
Equipo de Apoyo y Solidaridad con Ostula (CDMX)

https://www.facebook.com/solidaridad.conostula.7/

 

 

Comentarios cerrados.