6ta y última sesión del Seminario Zapatista: Organízate, nos organicemos, no olviden eso #EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 15 de abril de 2017.- La noche de este sábado en el CIDECI-Unitierra se realizó la última sesión del Seminario de reflexión crítica “Los Muros del Capital, Las Grietas de la Izquierda”, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional con la participación de Christian Chávez, Carlos González y María de Jesús Patricio por el Congreso Nacional Indígena, don Pablo González Casanova y el Subcomandante Insurgente Moisés por la Comisión Sexta del EZLN.

Christian Chávez inició las participaciones leyendo un texto sobre el tiempo de los pueblos, tomando como punto de partida los Espejos del CNI.

Carlos González realizó un recuento de cómo nació la propuesta del Consejo Indígena de Gobierno y la vocera al interior del Congreso Nacional Indígena y luego una ágil síntesis de las características de la propuesta y un adelanto de lo que se viene en el futuro inmediato.

La compañera María de Jesús Aparicio “Marichuy” habló sobre las mujeres que luchan, que no suele estar presente su voz, pero siempre están presentes en la lucha.

Don Pablo González Casanova tomó como tema de su participación “¿Qué es la izquierda?”, “un poco para contradecir a quienes nos están acusando de dividir a la izquierda”. Así hizo un recuento de cómo a lo largo de la historia el pueblo mexicano ha definido qué es la izquierda.

Al Subcomandante Insurgente Moisés le tocó cerrar las participaciones y clausurar el Seminario. Empezó diciendo Gracias por llegar, escuchar y regresar. Insistió en la necesidad de organizarnos a que ahora nos llama también el Congreso Nacional Indígena, en la idea del mundo como finca y en la necesidad de estudiar para mejorar la práctica. Y finalizó: Organízate, nos organicemos, no olviden eso, Gracias.

 

Comentarios cerrados.