5ta sesión del Seminario zapatista: Lecciones de geografía y calendarios globalizados #EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 14 de abril de 2017.- Entre las 7 y las 9:30 de ese viernes se realizó la 5ta sesión del Seminario de reflexión crítica “Los muros del capital, las grietas de la izquierda” con las participaciones de Alicia Castellanos, Luis Hernández Navarro y el Subcomandante Insurgente Galeano por la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Inició la sesión Alicia Castellanos leyendo el texto “El Consejo Indígena de Gobierno y la candidatura frente al despojo neoliberal de la nación multiétnica y multicultural”.

Continuó Luis Hernández Navarro trazando 5 ejes de análisis: La economía y la crisis de este modelo económico, Narcoeconomía y narcopolítica, Crisis de la representación política en general, Crisis de los derechos humanos y la Nostalgia del porvenir y el porvenir de la nostalgia, revisando en el camino a diversos movimientos populares.

Concluyó el Subcomandante Insurgente Galeano con el texto “Lecciones de geografía y calendarios globalizados” y “Del cuaderno de apuntes del gato-perro” donde se destacaron imágenes de la finca global y un cuento de la niña defensa zapatista y la piedra en el camino.

El Subcomandante Galeano inició rememorando el reciente fallecimiento de la compa Malena. Luego hizo un recuento de por qué el apoyo para los compas migrantes que se fueron pal norte. Señalando que ese apoyo es un saludo. De nuevo se refirió al apocalipsis. Desmenuzó el interés de Trump por asegurar la frontera, que no es la frontera con México, sino que incluye hasta el Territorio Mapuche.

El seminario que se realiza en el CIDECI-Unitierra concluirá la noche de este sábado. Puede sintonizarse en vivo por este enlace https://www.youtube.com/user/EnlaceZapatistaTV, de acuerdo al Programa de trabajos.

 

Comentarios cerrados.