Comité 68: Contra la misoginia de Marcelino Perelló

A nuestras compañeras y compañeros
A la opinión pública
A los medios de comunicación

Desde el Comité 68 Pro Libertades Democráticas declaramos que Marcelino Perelló Valls nunca ha pertenecido a nuestra agrupación y mucho menos representa la posición política de la generación del 68.

Consideramos que las declaraciones realizadas por el Sr. Perelló en su programa de Radio UNAM “Sentido Contrario” exacerban la violencia de género al hablar en sentido insultante y degradante hacia las mujeres. Rechazamos todas las formas machistas y misóginas en sus múltiples declaraciones

Es indispensable impedir que afirmaciones en este tenor lleguen a normalizarse en la coyuntura del país, donde diariamente ocurren siete feminicidios en todo el territorio de la República Mexicana.

Rechazamos las actitudes misóginas y ataques contra las mujeres, del mismo modo que reprobamos el manto de impunidad con el que se pretende proteger a aquéllos que las atacan, como es el caso de Daphne y el juez Anuar González Hemadi actualmente cesado, siendo éste, al igual que Marcelino Perelló, ejemplos conspicuos de un pensamiento misógino, retrogrado y violento.

Radio UNAM y cualquier otro medio de comunicación están obligados a rechazar este tipo de pronunciamientos. Voces como la de Perelló no deben tener espacio en Radio UNAM. Nosotros como Comité 68 exigimos su salida inmediata.

Aprovechamos este tipo de declaraciones para afirmar que nuestro compromiso como generación del 68 y Comité 68 Pro Libertades Democráticas sigue vigente en todas las luchas a lo largo del país para lograr la verdad, la igualdad y la justicia.

¡Solidaridad absoluta con las mujeres víctimas de violencia!

¡Por la verdad y la Justicia contra la Impunidad!

Comité 68 ProLibertades Democráticas

Facebook: Comité 68 Twitter: Comité 68 Instagram: Comité 68

Comentarios cerrados.