24 aniversario del COPINH: ¡Berta vive, el COPINH sigue!

27 de marzo de 2017.- En la pequeña ciudad de La Esperanza, en el occidente de Honduras, en el Centro de Amistad y Encuentros Utopía hoy se celebra el 24 aniversario del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y la memoria de la compañera Berta Cáceres. Por la mañana inician las conmemoraciones con una ceremonia lenca.

“”Vamos a dar inicio con lo espiritual. Ese es el primer camino y eso Berta nos lo dejó” “La cultura es hacer altar a la madre tierra, los ríos. La ceremonia los puntos cardinales son parte del compartir espiritual de otros pueblos que nos han visitado” #24añosdelcopinh A UN AÑO DE SU SIEMBRA BERTA VIVE, EL COPINH SIGUE! AQUI NADIE SE RINDE!!!”

Todo el día se realiza una transmisión especial al aire por las radios comunitarias del COPINH y por internet se puede sintonizar en: https://stream.codigosur.org/guarajambala.mp3

Se pueden leer reportes en la página del COPINH: http://copinhonduras.blogspot.mx/

El COPINH es una organización fundada en el año de 1993 mientras concluían las guerras civiles en Centroamérica y emergían los movimientos indígenas en todo el continente al cumplirse 500 años del inicio de la invasión. El COPINH se ha distinguido por defender los derechos del pueblo lenca, los derechos de las mujeres lencas y por luchar contra la ilegal imposición de megaproyectos. En el camino muchos compañeros y compañeras lencas han sido ejecutados a manos de las fuerzas gubernamentales y sicarios, por defender sus derechos. Así que hoy se celebran 24 años de lucha y resistencia.

Comentarios cerrados.