#VibraMéxico: La desmemoria es la madre de las alianzas con los enemigos

Javier Hernández Alpízar/Babel

Tal vez no debería sorprendernos, porque en el monumento a la revolución se rinde homenaje a Zapata y Villa pero también a sus asesinos a traición.

Un gran sector de la población mexicana vive en la desmemoria hecha sistema:

Hay los nostálgicos que quieren que recordemos la dictadura sanguinaria de Porfirio Díaz como una belle epoque. Pronto querrán agregar al panteón de los héroes a Antonio López de Santa Anna, “nuestro mejor vendedor” (Oscar Chávez dixit), y a la pierna heroica, o al brazo de Obregón, el menos ladrón de los presidentes (porque tenía solo una mano).

Hay los desmemoriados ignorantes que piensan que Colosio es un mártir de la democracia y olvidan que fue presidente del PRI bajo el salinato, cuando los opositores podían ser asesinados sin más:

Es la desmemoria la que puede permitir que sea candidata la pareja de Felipe Calderón, el carnicero que sumió a este país en una oscuridad de muerte y terror: Y que ella, Margarita Zavala, se presente como alternativa.

La misma lógica del voto útil que llevó al poder al vendedor de cocacolas y consumidor de prozac Vicente Fox y su corrupta familia y socios hoy pide la unidad alrededor de figuras impresentables.

Solamente en un sector de la sociedad desinformado, ignorante, desmemoriado, puede ser mencionado siquiera como candidato Carlos Slim, una de las peores herencias de la acumulación de la riqueza en pocas manos impulsada por el neoliberalismo salinista.

No puede sorprendernos porque cada vez que hay la oportunidad de sacar al PRI del poder y darle un golpe a la “mafia en el poder” la “izquierda” ha buscado a salinistas, zedillistas, panistas, foxistas, oligarcas, caciques regionales, priistas y miembros de la mafia en el poder para candidatos, líderes morales, asesores e ideólogos, incluidas destacadas figuras de la contrainsurgencia como Esteban Moctezuma (zedillista), Dante Delgado (guitiérrezbarrista), Juan Sabines, hijo de su represor padre, y responsables de masacres indígenas ambos.

Es la desmemoria, la que permite que el impulsor de Fox, cercano a los Legionarios de Cristo, el Opus Dei, y un oligarca él mismo, Alfonso Romo, sea ahora jefe del equipo lópezobradorista para un proyecto de nación, con razón su proyecto incluye mineras canadienses (criminales y ecocidas) y reivindicar el TLCAN, una de las causas sistémicas de la destrucción del país, de las reformas estructurales, fuente de violencia y violaciones graves a los derechos humanos de mexicanos y migrantes centroamericanos.

Es la desmemoria, la que permite que una marcha por la “unidad” (consigna favorita del priismo) sea convocada por los agresores de los maestros y promotores de la privatización de la educación de “Mexicanos Primero”; por Krauze y sus Letras Libres, contrainsurgencia antizapatista “ilustrada”; por Aguilar Camín y Nexos, contrainsurgentes y defensores de los asesinos de Acteal; por la títere de García Luna y los más oscuros poderes armados represores, una delincuente ella misma, Miranda de Wallace, quien convocaba a otra marcha pero ya se suma a la de #VibraMéxico.

Con esa desmemoria como brújula política, al rato van a convocar a marchar junto con Salinas de Gortari, que al fin y al cabo logró el TLC ahora defendido por AMLO y fue el jefe de algunos de sus ex asesores y gurús como Camacho Solís, Marcelo Ebrard.

Si gustan pueden marchar junto con TV Azteca, Televisa, Slim, al fin y al cabo las marchas de #YoSoy132 pueden girar 180 grados y pedir ahora apoyo a los “medios nacionales” contra los extranjeros, ¿no ya Salinas Pliego apoya a AMLO?

Ese batiburrillo, esa confusión mental y moral, ese cambalache promiscuo y amorfo que juega en favor de la burguesía “nacional” y hasta la canadiense, ¿por qué no?, nació de la amnistía intelectual y política que la izquierda se dio a sí misma, tiraron a Marx con todo y el agua sucia, se empeñaron en “desproletarizar” el pensamiento, se apegaron a todas las modas intelectuales y políticas del momento, ahora tienen asesores a su nivel, el ex secretario de gobernación zedillista y presidente de Fundación Azteca, Moctezuma, y el ultraderechista y desprestigiado Alfonso Romo…

Van que vuelan a reivindicar a Díaz Ordaz y otros “defensores de la patria”….

 

Fuente: https://zapateando.wordpress.com/2017/02/10/la-desmemoria-es-la-madre-de-las-alianzas-con-los-enemigos/

Comentarios cerrados.