Clausuran La Karakola Global. Plan de acción

Ciudad de México, 3 de febrero de 2017.- El pasado primero de febrero, mediante un excesivo operativo policial del gobierno de la ciudad fue clausurado el espacio cultural de La Karakola Global en la glorieta de las cibeles en la colonia Roma. Mientras redes delincuenciales de todo tipo operan en la ciudad sin mayores problemas, los espacios culturales como el Chanti Ollin o La Karakola son asaltados en operativos con cientos de policías. Tras la clausura quienes participan en La Karakola plantean como plan de acción realizar actividades diariamente afuera del espacio clausurado en el horario que de por sí abrían: de 12 a 20 horas.

Hoy viernes, a partir de las 15 horas van a realizar un festival.

Además circulan el siguiente pronunciamiento para su firma solidaria:
Va por la Karakola,
rescatemos este Espacio Social y Cultural!
A los defensores de derechos humanos
A las colectivas feministas y de diversidad sexual
A los migrantes y a quiénes se oponen al muro
A quiénes cuidan el planeta y las especies
A quiénes dicen No a la Guerra
A los medios de información
A los medios libres
A los colectivos y colectivas autónomos
A los artistas y pensadores
A los espacios de autonomía y libertad
A las organizaciones sociales
A las personas honestas y sencillas
Nuestro espacio acaba de ser clausurado por la policía de la ciudad, decenas de granaderos apoyaron a los funcionarios que pusieron sellos en nuestro lugar y entraron con violencia en el edificio, planteando que hay un peligro de derrumbe.
Nosotrxs hemos estado funcionando en este lugar desde el movimiento contra la guerra en Irak, que nos permitió conocernos y querernos.
Hemos creado este pequeño espacio de éxodo, que funciona colectiva y solidariamente, desde donde apoyamos comunidades e impulsamos proyectos
artísticos.
Un pequeño oasis de libertad y autonomía. Donde puedes tomar café de las comunidades zapatistas y comer orgánico, saludable, y con justicia en los precios.
Nuestro espacio es una ventana al mundo, donde está cerca Siria, Irak y Palestina, desde donde decimos no a la guerra, no al muro, e impulsamos el respeto al planeta y a todas y todos sus habitantes.
Un espacio donde realizamos actividades culturales ya artísticas, conferencias y cineclubs, este es el espacio que clausuran.
Mientras permiten los giros negros, impulsan la gentrificación y el consumo de super lujo, clausuran un espacio como el nuestro, que podría ayudar a crear muchos lugares similares en todas las ciudades.
Nuestra experiencia de autonomía sencilla y pequeña es conocida en muchos rincones del mundo…por eso urgimos para que se reabran las puertas de La Karakola, para que podamos seguir siendo fuente de creatividad,
colectivismo justicia y dignidad.
#somoskarakola #salvemosalakarakola #visitalakarakola #noalmuro
#SomosPaz #LaKarakolaVive
fbLaKarakola
twitter: @karakolaglobal
karakolaglobal@riseup.net
youtube: Telekarakolaglobal

Envía tu firma solidaria con La Karakola global a: karakolaglobal@riseup.net

Comentarios cerrados.