7 ene: Marchas contra el gasolinazo en San Cristóbal de las Casas

[display_podcast]

7 de enero de 2017, 11:25, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Hoy se realizan diversas movilizaciones contra el gasolinazo y la Reforma Energética y todo el paquete de reformas estructurales. Al momento se reporta el bloqueo momentáneo y marcha en el kilómetro 46, la salida a la autopista de cuota San Cristóbal-Tuxtla y otra marcha que avanza desde el CENDI. Anoche se reportaban intensos patrullajes de policías federales en el centro, un par de supermercados se atrincheraban y los manifestantes están a la expectativa de que se presenten provocaciones como las que se han dado en los últimos 5 años contra las movilizaciones populares, que han tenido a la Almetrach y a las fuerzas federales como principales fuerzas provocadoras.

Para hoy a las 10 de la mañana la Asamblea Popular de los Altos de Chiapas y la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas, CCL-Altos de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convocaron a movilizarse desde el kilómetro 46 rumbo al centro de la ciudad. En esta marcha participan maestras, maestros, estudiantes, organizaciones populares y contingentes de barrios y colonias de la ciudad. Las marchas en San Cristóbal forman parte de las movilizaciones estatales que se están realizando en las 24 regiones de Chiapas bajo convocatoria de la Sección 7 de la CNTE.

Las marchas protestan contra el gasolinazo y la Reforma Energética, contra la inflación producto de la política económica nacional y tienen un carácter pacífico. Cada contingente ha organizado comisiones de seguridad para impedir provocaciones. Las movilizaciones también tiene el fin de generar conciencia y destacar la necesidad de organizarse, la defensa de derechos básicos y mostrar inconformidad.

El Chedrahui se reporta atrincherado con palets, el Soriana cerró “por mantenimiento”, en el centro cerraron los Oxxos, Elektras y los bancos. Mientras tanto los contingentes de las dos marchas que se reportan al momento avanzan de manera pacífica, gritando consignas y portando mantas y pancartas.

 

Un comentario

  1. Pingback: gramirezblog

No se admiten más comentarios